«Teatro x la identidad» pasó por nuestra ciudad

De manera protocolizada y cuidada se presentó en Mercedes la compañía “Teatro x la Identidad”, un espacio que pone en escena obras cuya temática tiene vínculo con los derechos humanos y la ampliación y reconocimiento de derechos.

“Para nosotros es un gran orgullo y placer haber contado con Teatro x la Identidad nuevamente en Mercedes. Ellos producen intervenciones culturales de primerísima calidad, con una mirada de derechos, inclusiva y poniendo de relieve el derecho y la importancia de la identidad de los sujetos en sociedad” afirmó Lucía Capaccio y comentó que “es una exposición crítica reconocida internacionalmente y que volver a verlos en nuestra ciudad, con tanto interés por el público, es algo que nos llena de satisfacción”, sostuvo la funcionaria.

La actividad coordinada con el área de Derechos Humanos a cargo de Sergio Carini se concretó en el marco del 45º del último Golpe Cívico Militar vivido en nuestro país.

Hubo una sola función con un lleno total dado que la capacidad era reducida por la aplicación de protocolos socio sanitarios.

La obra expuesta fue «Semejantes». Teatroxlaidentidad (txi) nació en la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebés y niños, y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la última dictadura cívico-militar argentina.

TXI apela, a través del teatro, a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de derechos humanos, a pesar de los logros obtenidos en los últimos años.

COMENTARIOS

Comentarios