En Unidad Nº5 se conmemoró el 24 de Marzo

En la Unidad N° 5, se realizó un acto conmemorativo por el próximo 24 de marzo, los internos e internas del Taller Literario prepararon afiches con dibujos y textos reflexivos sobre la fecha, y cantaron dos canciones, además de plantar un árbol.

En el Salón de Usos Múltiples, se reunieron los detenidos que asisten desde el año pasado al Taller Literario, y presentaron los trabajos que fueron haciendo con su profesora Lucia Lescano, a la cual le hicieron entrega de un obsequio que fue un libro realizado completamente por ellos y de manera artesanal, con dibujos y textos sobre la temática.

Estuvieron presentes del Patronato de Liberados, la Directora Regional Celeste Burone, la Coordinadora de sede local María de las Mercedes Gigena y Maximiliano Moleres que trajeron un árbol que se plantó en los jardines de la Unidad, ya que en el presente año se realiza la campaña “Plantemos Memoria”, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandie.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Roberto Frades dijo unas palabras alusivas, llamando a la reflexión por los 45 años del Golpe Militar y la perdida de la democracia y de los derechos constitucionales. Acompañaron el momento los Subdirectores de Seguridad Prefecto José Escobar, de Administración Prefecto Lucas Ruiz, la jefa del Anexo Femenino Alcaide Mayor Eliana Rodríguez, la Coordinadora de Educación Y Cultura Alcaide Jana Sequeira, el Coordinador de Deportes Prefecto Ramiro Cardenas y personal.

COMENTARIOS

Comentarios