Firman convenio con SENASA para brindar herramientas a productores

Fuente: Prensa Municipal – En el palacio municipal el intendente Juan Ignacio Ustarroz firmó un convenio con el SENASA para el registro y mejoramiento en las condiciones de trabajo de productores de la ciudad. El objetivo es poder registrarlos en el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) del SENASA, y de esa manera, brindarles herramientas para el mejoramiento de la producción que consolide, no solo un mercado interno, sino regional en nuestra ciudad.  

Estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, Emilio Iglesias Berrondo, director del Centro Regional Buenos Aires Norte del SENASA y el director de Producción municipal Patricio Ballesty.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “estamos revalidando un convenio en la casa de campo y por otro lado generando esta mesa de trabajo para llevar adelante una planificación en uno de los temas esenciales que es la producción de alimentos”.  

“Esto es incentivar y potenciar a cada productor de nuestra ciudad con las distintas herramientas que se tienen del Estado, tanto Nacional, Provincial como Municipal” destacó el Dr. Ustarroz y señaló “en ese sentido el primer punto siempre es un diagnóstico, lo más pormenorizado posible”.  

En este sentido, el intendente Ustarroz contó “Iglesias Berrondo nos facilitó muchísima información, muy útil al momento de, y a la hora de planificar” e indicó “creemos mucho en esta sinergia, en primer lugar, entre todos los organismos del Estado, pero también entre el sector público y el privado. Y en ese sentido, junto a la Sociedad Rural y muchas instituciones poder ir avanzando en el perfil productivo de nuestra ciudad y generar las acciones conducentes para mejorar la realidad”.  

El director de Producción municipal Patricio Ballesty expresó “estamos trabajando con el INTA y el Ministerio de Desarrollo Agrario a través de una iniciativa de SENASA para hacer un relevamiento de los productores frutihortícolas del partido” y agregó “la idea es que se puedan ir registrando cada vez más con el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) del SENASA y a su vez ir acercándoles también las otras herramientas que tenemos desde la dirección de producción como así también del INTA para ayudarlos a mejorar su producción, estar dentro de un marco legal y dándole valor agregado a sus productos”.  

COMENTARIOS

Comentarios