Detuvieron a un sujeto acusado de acosar a su expareja e incendiarle la casa

La investigación se inició en febrero cuando la víctima denunció que la hostigaba por mensajes e incendió la vivienda mientras dormía. Tras ser librada una orden de detención, personal de la Sub DDI Luján lo detuvo en Villa Lynch, Partido de Tres de Febrero.

Foto: Sub DDI Luján

La Sub DDI Luján detuvo a persona con pedido de detención por “incendio y desobediencia”, en el marco de un hecho de Violencia de Género.

La investigación llevada a cabo por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Luján (SDDI) se inició a raíz de un hecho ocurrido en febrero de este año en el barrio Santa Elena de Luján, cuando una mujer denuncio a su expareja “por un incendio en el domicilio en momentos en que estaba durmiendo”, señalaron.

Además, afirmó que “recibía constantemente mensajes vía WhatsApp y utilizaba las redes sociales para la acosarla, hostigarla, lo que generó un temor por parte de la víctima respecto a las actitudes de esta persona”.

Ante esto, se inició una causa judicial caratulada “incendio agravado y desobediencia en concurso real”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Luján, a cargo de la doctora María Laura Cordiviola.

Y a medida que avanzó la investigación, el Juez de Garantías N° 2 de Mercedes libró en consecuencia una orden de detención en contra de la expareja de la denunciante. “Y de las averiguaciones practicadas y sendas tareas en forma mancomunada tanto por el Juzgado interviniente y personal policial de la Sub DDI Luján y la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, se pudo establecer que el imputado se encontraría en el conurbano”, detallaron.

En ese contexto, este jueves personal policial de la Sub DDI Luján hizo efectiva la detención del imputado en la localidad de Villa Lynch, Partido de Tres de Febrero y lo trasladó a la dependencia policial.

Allí “se labraron las actuaciones de rigor cumpliendo los recaudos legales correspondientes y, con conocimiento del Juzgado interviniente, el mismo ordenó que el detenido sea trasladado a sede de la Fiscalía de nuestra ciudad este sábado para la prosecución de las actuaciones judiciales”, completaron.

Fuente: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios