Breves policiales: detenciones durante el fin de semana

Los informes policiales de la Policía Comunal de Mercedes de los últimos días dan cuenta de la detención de varias personas por diferentes causas. Algunos de los aprehendidos fueron por poseer drogas en sus prendas, o por tratar de ingresas estupefacientes a la cárcel de Mercedes.

Por la infracción de la Ley 23737 (ley de estupefacientes) aprehendieron a un hombre mayor de edad. Se le incautó «entre sus prendas plantin (marihuana) y envoltorios de nylon con sustancia compacta verde pardusca simil marihuana (total 15,9 grs, test positivo para con marihuana)». Unos días más tarde, desde la Unidad Penitenciaria N° 5 informan que «al realizar requisa a un interno del penal incautan un envoltorio de nylon negro con sustancia simil marihuana, y una faca de hierro de 16 cm. Test orientativo arroja resultado positivo para con marihuana, peso». El 1° de abril, también en la cárcel de Mercedes, aprehendieron a una mujer con domicilio en Chivilcoy «quien intento ingresar al penal disimulado en mercadería, envoltorio de naylon compacto, con sustancia verde parduzca simil marihuana. Test orientativo positivo para con marihuana, peso 11 gramos».

Asimismo, la Estación Comunal de Mercedes procedió a la detención por «paradero activo» en calles 29 y 12 Mercedes, «dando cumplimiento a OSE vigente a la interceptar y detener a femenina mayor de edad con domicilio en la localidad de Gral. Rodriguez, sobre quien pesa Pedido de Paradero Activo en expte. 445530/2019» y el mismo día en calles 23 y 40 detienen a un hombre. «Habiendo dado cumplimiento a orden judicial en relación a causa carat. Amenazas, Daños, Lesiones leves, Resistencia a la Autoridad y Rebeldía con la injerencia de Juzg. Correccional 1 y Gtias en turno Dpto Judicial Mercedes».

Las detenciones están en causas que corren en la Fiscalía N° 3 y en Juzgados del Departamento Judicial Mercedes. Para no incurrir en dificultar las respectivas investigaciones no se difunden nombres.

COMENTARIOS

Comentarios