Santi Scasso volvió a la competencia en Bragado

Con un importante parque de maquinas la actividad del motocross regresó a la región de la mano del certamen denominado MX del Norte. Mercedes estuvo representada con la presencia del experimentado Santiago Scasso, quien regresó a la actividad tras un extenso parate.  

Con un importante parque de maquinas la actividad del motocross regresó a la región de la mano del certamen denominado MX del Norte. Las diferentes categorías sobrepasaron el centenar de inscriptos que realizaron sus entrenamientos en el circuito de Bragado durante la jornada del sábado. Los días previos, con inclemencias climáticas, hicieron peligrar su realización.  

No obstante el suelo arenoso del trazado bragadense permitió un buen drenaje y con el andar de las motos se hicieron canaletas profundas que le aportaron una cuota mayor de exigencia a los participantes en la búsqueda de las mejores líneas. Mercedes estuvo representada con la presencia del experimentado Santiago Scasso, quien regresó a la actividad tras un extenso parate. Fue parte de la MX2 categoría que participó de manera conjunta con la elite de la MX1. La Yamaha 250 #45 comenzó  la primera jornada con un tiempo de vuelta alto que fue mejorando con los entrenamientos. Los cronos lo confirman dado que en la primera salida a pista Santi tuvo como mejor vuelta por encima de los 2 minutos y ya en la clasificación consiguió un tiempo de 1.52 para ubicarse en la sexta colocación.  

El domingo en carrera el aspecto físico, debido a la inactividad, fue un duro rival para el piloto local que giró en los primeros tramos de competencia en el pelotón de los cinco mejores de su divisional. La caída de la bandera a cuadros lo vería noveno en la primera batería, no así en la segunda la que no pudo terminar. La general lo ubicó en el puesto 11. Fue una buena prueba, exigente, en una MX2 donde el tandilense Fermín Cicimarra estuvo intratable y en carreras donde también se hicieron presentes consagrados pilotos como Rodrigo Landa, Marco Schmit y Demián Villar, entre otros.  

Es oportuno mencionar que Juan Scasso, el menor de los hermanos, no pudo estar presente en la cita por una lesión en uno de sus tobillos. La próxima competencia, que se desarrollará en este mes de abril, está programada para llevarse adelante en el circuito Al Límite Motocross de la ciudad de Zarate. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios