Cuatro detenidos por hechos contra la propiedad

En la jornada de este miércoles se procedió a la detención de cuatro sujetos imputados de varios delitos contra la propiedad ocurridos en la localidad de Veinticinco de Mayo.  

Por un lado, el hecho cometido el 16 de diciembre del 2020, en horas de la noche, donde al menos cuatro personas se hicieron presentes a bordo del vehículo marca Fiat, modelo Cronos, en un establecimiento rural ubicado en el Acceso Moises Lebensohn a metros con el cruce con la Ruta Provincial N° 51 de la Ciudad Veinticinco de Mayo. Los mismos llegaron al lugar con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de los bienes de la víctima, y portando armas de fuego procedieron a ingresar al inmueble donde redujeron al propietario del lugar y un empleado. Tras amedrentarlos con violencia los ataron. Durante el tiempo que estuvieron en el lugar se hicieron de dinero en efectivo, electrodomésticos, elementos varios de trabajo, entre otros. 

En tanto, otro acaecido el 20 de diciembre de2020, en horas de la madrugada, donde el mismo grupo de malvivientes  se hicieron presentes en la vivienda ubicada en calles 6 y 23 de la ciudad de 25 de Mayo. Aprovechando la nocturnidad y la ausencia de moradores y tras arrancar una reja, rompieron una de las ventanas e ingresaron a la vivienda. Lograron apoderarse ilegítimamente de una importante suma de dinero, cuchillos encabados y alhajas. Tras ello se dieron a la fuga. 

Las denuncias recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 – a cargo del Dr. Pedro Illanes y su secretario Dr. Matías Parodi – que en conjunto con la Ayudantía Fiscal de la localidad – a cargo del Dr. Carlos Brunelli – se abocaron a la investigación. 

Para los pesquisantes quedó claro que cada uno de los integrantes de esta banda de malvivientes se desempeñaba con una clara división de roles en cada uno de los hechos. Durante el proceso se contó con la intervención del Centro Operativo de Monitoreo de 25 de Mayo y Saladillo, y cámaras de seguridad privada. 

Tras reunir diversos elementos probatorios, con la identificación de los imputados, en el mes de febrero se solicitó al Juzgado de Garantías N.º 1 Departamental orden de allanamiento y detención. La misma fue concedida el pasado lunes 5 del corriente y efectivizada en la jornada de hoy. Se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea en La Plata, Lomas de Zamora y Roque Pérez.  

Tras los procedimientos realizados, siendo que en algunos domicilios fijados ya no se encontraban los imputados, tras una serie de averiguaciones el fiscal – en el marco de las facultades que le son propias – ordenó que se lleven a cabo tres allanamientos más producto de los cuales se logró efectivizar la detención de los cuatro sujetos: uno de 70 años, oriundo de La Plata, otro de 30 años de Lomas de Zamora, otro de 28 años de la misma localidad y un cuatro de 42 años de la localidad de Roque Pérez. Además, se secuestró un vehículo Fiat, modelo Cronos, y se recuperaron diversos elementos de interés para la investigación.  

Intervinieron personal policial de la  Comisaría Primera, Sub DDI 25 de Mayo, Estación de Policía Comunal de 25 de Mayo con colaboración del Comando de Prevención Rural y Comisaría Segunda de 25 de Mayo. 

Comparecerán ante el agente fiscal a cargo el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada este jueves, por los delitos de “Robo triplemente agravado por su comisión en lugar despoblado y en banda, por el uso de arma -blanca-, por el uso de arma de fuego utilizada en forma impropia, en concurso real con privación ilegítima de libertad en concurso real con robo doblemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, y por efracción”. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios