Municipio y Nación construirán Jardín Espacio Primera Infancia en Gowland-Agote

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez anunciaron la construcción de un nuevo Jardín Espacio Primera Infancia. Será en la zona de Gowland-Agote. Este edificio, de magnitudes a nivel estructural, muy significativas, conllevará una gran inversión por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce el ministro Daniel Arroyo.  Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad de Fomento, Juan Manuel Palacios y Julián Insaurgarat, vecino y edil de dichas localidades.

El intendente Ustarroz indicó “es un orgullo el acompañamiento que estamos teniendo por parte del Estado Nacional y del Ministerio de Desarrollo” y anunció “vamos a estar construyendo un EPI desde cero, será una inversión muy grande en términos económicos y de recursos institucionales para toda una zona que viene creciendo muchísimo”.

“Estamos más que felices y orgullosos por esta obra que se va a iniciar” sostuvo el intendente Ustarroz y aseguró “hoy recorremos realidades no promesas, gracias al gran trabajo realizado en esta pandemia”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “para nosotros poder concretar un proyecto así en una zona rural como ésta, era un sueño. Aquí fuimos desarrollando un plan de obras junto a la comunidad y la sociedad de fomento, pero sin lugar a duda poder contar ahora con un Espacio Primera Infancia realmente es un orgullo” y agregó “una obra que será desde lo estructural muy significativa en una zona -Gowland/Agote- donde se trabaja desde una perspectiva comunitaria, solidaria y con mucha humildad”.

En el encuentro, protocolizado, estuvieron presentes, además, la secretaría de desarrollo de la comunidad, Lic. Jorgelina Silva, la directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella, y personal del EPI San Justo, donde se efectuó el importante anuncio. “Las gestiones llevaron bastante tiempo, pero siempre contamos con todo el apoyo y predisposición por parte del ministerio que conduce el ministro Arroyo”, narró Silva y agradeció también “el fuerte apoyo de Gabriel, siempre presente para nuestra ciudad”.

Por su parte, Nicolás Falcone, subsecretario de primera Infancia dijo “un gran gusto estar aquí con todo el equipo de la SENAF, agradecer todo el trabajo que viene llevando adelante el municipio. Cuando vemos una intendencia que invierte en Primera Infancia, donde es prioridad, es mucho más fácil para el Estado Nacional el trabajo”.

“Nosotros nos hemos propuesto esto, de mejorar la calidad de los Espacios de Primera Infancia, acompañando con ampliaciones en los que ya existen en los municipios, y como en este caso, con la construcción a nuevo” aseguró Nicolás Falcone y celebró “el trabajo y la articulación que existe con las Sociedades de Fomento y organizaciones, porque cuando el Estado trabaja a nivel municipal, organizaciones sociales y comunitarias, es mucho más provechosos para garantizar sobre todo el derecho al cuidado”.

Juan Manuel Palacios, el presidente de la sociedad de fomento de Gowland/Agote expresó “para nosotros es un orgullo, para nuestra localidad, que el intendente Ustarroz esté proyectando y gestionando junto a los Gobiernos Provincial y Nacional este tipo de inversiones” y destacó “esta será una obra muy grande para nuestra localidad, no estamos acostumbrados a ver semejante infraestructura, así que ansiosos para que comiencen esas obras que beneficiará a los niños y niñas de la zona”.

También estuvo presente el edil y vecino de la zona Julián Insaugarat quién manifestó “una vez más nos honra la presencia de autoridades nacionales, con esta noticia que es la construcción de un EPI para los vecinos de Gowland y Agote” y apuntó “nos sentimos incluidos dentro de la ciudad de Mercedes algo que siempre sentimos en la gestión del Dr. Ustarroz”.

“Con la llegada de estas inversiones, es un derecho que se les da a los vecinos de Gowland y Agote, que no cuenta en esa franja de niños -de 0 a 4 años- con una educación institucionalizada, por eso muchas gracias”.

Info: HoyMercedes/Desarrollo de la Comunidad

COMENTARIOS

Comentarios