Provicia anunció que Mercedes está en fase 3

A través del Boletín Oficial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer las fases en las que se encuentra cada localidad bonaerense. En su anexo, el distrito de Mercedes aparece en la fase 3 con las restricciones para esa fase. Se espera una comunicación oficial del Municipio ante el cambio de fase dispuesto por la provincia.

De acuerdo a la información provincial, las localidades en fase 3 son los municipios «considerados lugares de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” y aquellos municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria».

En cuanto a las restricciones en el boletín oficial se expresa:
«En los municipios incluidos en FASE 3 con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus COVID-19, se establecen las siguientes restricciones horarias:
a) Las actividades comerciales de carácter general previstas en el Anexo I de la presente Resolución no podrán desarrollarse entre las VEINTE (20) horas y las SEIS (6) horas.
b) Las actividades desarrolladas en comercios gastronómicos no podrán desarrollarse entre las VEINTITRES (23) horas y las SEIS (6) horas.
c) Las personas no podrán circular entre las CERO (0) horas y las SEIS (6) horas de cada día y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad de las previstas en el Anexo I salvo las excepciones contempladas en el artículo 10 de la presente»

Más información en el Boletín Oficial

COMENTARIOS

Comentarios