Suman nuevos profesionales de los centros de salud municipales

Sumaron médicos generalistas, pediatras, profesionales especializados en adolescentes, nutricionista, y un cardiólogo para eco cardiografías. Estarán trabajando en el CIC, en Centro de Imágenes y en los CAPS. Además, confirmaron la llegada de 1700 dósis de la vacuna Sputnik V para los mayores de 70 que estarán vacunando entre martes y viernes de esta semana.

En la mañana de este lunes, las autoridades comunales confirmaron la inclusión de profesionales de la salud a los espacios sanitarios del Municipio de Mercedes, de atenión primaria de la salud. El Intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Salud Dr. Néstor Pisapia, anunciaron la incorporación, así como la continuidad del plan de vacunación para mayores de 70 años para esta semana.

El pediatra a cargo de la cartera de la Salud Municipal, anunció la incorporación de profesionales de distintas especialidades. “Es un salto de calidad para la ciudad. Hemos incorporado un nutricionista que hace diabete infantil, es el único en la región, profesional destacado formado en el hospital de General Rodríguez. También incorporamos a una médica especialista en adolescencia que trabajará en el CAPS del Hipólito Yrigoyen”, anunció Pisapia.

“Además, hemos incorporado un médico que hará estudios cardiológicos. Hará ecocardiogramas en el CDI. Otra incorporación es una neumonóloga infantil. A estos se agregan tres médicos generalistas que se dedican a la prevención.

“Compartimos esta información, para que la comunidad sepa que puede acudir a ellos. Son nuevos dispostivos de atención en los centro de atención primaria. Es un orgullo que estos profesionales estén trabajando con nosotros”, agregó Pisapia y contó que los profesionales estarán en el CIC (10 y 65); CDI (Centro de Imágenes 24 y 41); y en diferentes CAPS.

A su lado, el Jefe Comunal recordó la planificación que busca “mejorar la salud” de los vecinos, algo que se puede lograr con la “confianza” de los profesionales en la gestión municipal que tiene como principal punto la salud pública.

Vacunación para mayores de 70 años

Por otra parte, Ustarroz y Pisapia confirmaron la llegade de 1700 dósis de la vacuna contra el covid-19, Sputnik V. Dósis que se estarán aplicando desde el martes y hasta el viernes en el Museo de Arte a mayores de 70 años que fueron inscribiéndose en el plan de vacunación de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, anunciaron que los vecinos estuvieron recibiendo la citación en los correos electrónicos o aparece la citación en la aplicación de los celulares. El martes estarán completando a quienes citaron el viernes y debieron reprogramar sus turnos, mientras que el resto fueron citados en las últimas horas.

Por último, los funcionarios municipales hicieron hincapié en que el cuidado y las medidas socioeconómicas deben tomarse, replicarse, reafirmarse y avitar que el virus se propague en la ciudad. Por eso, es necesario el cumplimiento del distancimiento social, el uso correcto de los cubre boca y nariz, la higienización permanente de las manos y la ventilación cruzada en los ambientes cerrados.

COMENTARIOS

Comentarios