SUTEBA disidente convocó a paro contra la presencialidad de clases

Desde la línea opositora a la dirigencia de SUTEBA provincia, que lleva adelante las secretarías en el distrito Matanza, entre otros referentes de SUTEBA Multicolor, propusieron la realización de un paro de 48 horas los días miércoles 14 y jueves 15 de abril contra la presencialidad de clases en los distritos donde es alto el índice de casos y contagios de covid-19.

Además, proponen que movilización en caravanas de vehículos desde el Congreso para el día miércoles desde el mediodía hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA y al Palacio Pizzurno, pasando luego por la delegación local de la OMS en el marco de la reunión de la OMC donde se tratará la liberación de las patentes para la producción de vacunas.

Pablo Demarco, referente local de SUTEBA Multicolor, opositor a la dirigencia local del gremio docente, contó que a esta movilización «se empezaron a plegar compañeros de otros gremios e incluso direcciones sindicales (UTE, ademmys y en provincia UdocBA). Esta es una lucha contra la orientación del gobierno nacional y provincial que mantiene la línea de mantener las escuelas abiertas, y cuenta con el acompañamiento de la dirección «Baradelista».»

COMENTARIOS

Comentarios