Municipales acordaron aumento en el básico de 35% en tres cuotas no acumulativas

Durante el mediodía de este miércoles y después de varias reuniones, finalmente, el Departamento Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores municipales, especialmente el STMM y ATE, acordaron un incremento salarial en tres cuotas hasta septiembre, un bono complementario para los que no lleguen a la línea de indigencia, incremento en el presentismo, y 100 viviendas para los trabajadores municipales en los programas que lleva adelante la Comuna.

Luego de una reunión realizada el lunes último, de la cual los gremios salieron disconformes y a la espera de una mejora en la oferta del Ejecutivo. Una mejora que llegó el miércoles al mediodía y que le permitió a los representantes sindicales firmar el acta acuerdo.

Tras la reunión, Hugo Bonafina de ATE explicó que el total del aumento de los básicos es del 35% para todas las categorías (permanente, temporaria, y política) En tres cuotas, no acumulativas. A partir del salario vigente a partir del 31 de marzo. Será el 10% al salario de abril, el 12% a cobrar a finales de julio y el 13% a cobrar a finales de septiembre. Algo que alcanza a jubilados y pensionados

“Los que no alcancen la suma de 24.570 pesos, que es la línea de indigencia, con los salarios conformados que integra el básico, la antigüedad y las bonificaciones, recibirán un bono complementario remunerativo hasta llegar a ese monto. Dependerá de cada uno de los casos que no lleguen a esa cifra”, agregó el referente gremial. También, se incrementa el presentismo a 3.000 pesos, es un 150% respecto al actual.

Asimismo, se acordó que se incluya a los trabajadores en los planes de viviendas que tiene en vigencia el Municipio. Más concretamente, se acordaron que en estos tres años, se otorgue 100 viviendas a los trabajadores municipales. Además, de incluirlos en el programa de mejoras habitacionales para viviendas propias o familiares de los trabajadores municipales. “Para eso habrá un relevamiento y protocolo que haremos en conjunto las representaciones gremiales y los equipos técnicos del departamento ejecutivo. Para establecer las mejoras habitacionales, se establecerán prioridades. Lo que es reparación o ampliación es por un préstamo que se hará a través de Credicoop con una tarjeta para hacer solamente compra de materiales en corralones locales, el convenio que ya se han hecho”, explicó Bonafina.

A lo que agregó que en el acta se estableció que volverán a reunirse para discutir los bonos del día del empleado municipal y algún otro que pueda otorgarse a lo largo del año. Asimismo, todo lo acordardo se revisará la primera quincena de diciembre. Una fecha que permitirá actualizar los montos salariales.

COMENTARIOS

Comentarios