Obras en Agote junto al programa «Potenciar Trabajo»

En articulación entre la Subsecretaría y Dirección de Hábitat, Servicios Públicos, Planeamiento, Economía, y el Centro de Referencia Mercedes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación con su programa «Potenciar Trabajo», se está llevando a cabo obras de zanjeos, iluminación y veredas en un barrio de la localidad rural Agote.

“Este barrio surgió hace años y esta gente tuvo que vivir en situaciones de vulnerabilidad muy grandes. Actualmente el 95% de los vecinos tienen sus medidores de luz, algo por lo cual se luchó mucho y el municipio trabajo e invirtió también”, contó el concejal oriundo de la localidad rural Julián Inzaurgarat.

«Los reclamos por una mejor calidad de vida por parte de estos vecinos se empezaron a hacer sentir y desde el municipio articularon con distintos organismos y programas la implementación de obras estructurales en el barrio. A través de un relevamiento que se hizo desde el Renabap, que es el ente que se dedica a la urbanización de barrios populares, se decidió trabajar en esta zona de Agote, que es conocida como la primera toma que se dio de tierras hace años”, afirmó el concejal Inzaurgarat.

«A través del programa Potenciar trabajo actualmente se están haciendo zanjeos, colocación de cañerías, construcción de veredas y colocación de iluminación. Un trabajo que demorará entre 3 y 4 meses. Los vecinos de este barrio ya están metidos de lleno en nuestra localidad, a través de su participación en las instituciones que funcionan en nuestra localidad como la Escuela Técnica N° 2, el CEF 193 o el club de Gowland”, agregó el concejal.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios