Femicidio en Los Toldos: atraparon al sospechoso en pleno centro de Luján

Por Luján Hoy – El cuerpo de la víctima fue hallado este martes semicalcinado y tapado por bolsas de consorcio en un camino rural ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Los Toldos. Su pareja, quien es el principal sospechoso y estaba siendo buscado intensamente, pasó la noche en Luján y esta tarde, cerca de las 17, fue arrestado en Lavalle al 100 de dicha localidad.

Una mujer que había sido denunciada como desaparecida el domingo pasado junto a su pareja en la ciudad bonaerense de Los Toldos, fue hallada este martes asesinada en un camino rural de la localidad de San Emilio.

En ese contexto, el sospechoso del femicidio de Analía Maldonado, que era buscado intensamente por la Justicia, fue identificado como Samuel Moisés Llanos, un fisicoculturista que había sido denunciado por violencia de género por otras mujeres.

Y esta tarde, minutos después de las 17, la Policía lo encontró y atrapó en pleno centro de nuestra ciudad. Según pudo confirmar LUJANHOY, el sospechoso fue hallado en el hotel Victoria, sito en Lavalle 136, entre Francia y 9 de Julio. Y el móvil del Comando de Patrulla Luján que dio con el auto y con el sujeto fue el mismo que encontró hace poco tiempo a la niña M en la calle Las Heras. En el operativo también intervino personal de la DDI Luján.

El sujeto, según se supo, pasó la noche en un hotel alojamiento ubicado en la ruta 192 y el cruce con la Autopista del Oeste. Mientras que la pista de que se encontraba en Luján comenzó gracias al Sistema de Estacionamiento Medido y al COM, áreas a través de las cuales se detectó el número de la patente del auto de la víctima, un Nissan Tiida que era en el que se movilizaba el sospechoso.

En ese marco, fuentes de la Policía de nuestra ciudad consultadas por este medio explicaron que “la primera información que obtuvimos fue que había dormido en el Hotel Deseos y que había estacionado el auto en la zona céntrica a la mañana. A partir de eso, a las 12 del mediodía, una vez que certificamos todo, no paramos de buscarlo y alrededor de las 17 lo encontramos”. El auto estaba en el estacionamiento del hotel céntrico.

En esa línea, agregaron que en el Hotel Victoria, donde fue atrapado, “dijo que era de La Pampa, no de Junín”. Y hacia esa ciudad será trasladado.

Más temprano, fuentes judiciales, policiales y municipales informaron a Télam que el cuerpo semicalcinado y tapado por bolsas de consorcio de Analía Maldonado, de 40 años, fue hallado esta mañana de martes en un camino rural ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Los Toldos, en el marco de los rastrillajes que se iniciaron el domingo, tras la denuncia de su familia.

Ese día, se indicó que Maldonado había desaparecido junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos, también de 40 años, un fisicoculturista que había sido denunciado por violencia de género por parejas anteriores y que hasta esta tarde era intensamente buscado como sospechoso del femicidio, agregaron los voceros.

Tras el hallazgo del cuerpo, desde la Fiscalía General de Junín emitieron un comunicado en el que solicitaron la colaboración de la sociedad para localizar a Llanos en el marco de la causa “en la que se investiga el homicidio de Analía Cecilia Maldonado”.

La investigación del femicidio se encuentra a cargo del fiscal José Alvite Galante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien encomendó a la Policía la búsqueda del sospechoso, que pasado el mediodía se extendió hasta la zona Oeste del conurbano, hasta que finalmente fue encontrado en nuestra ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios