Lanzan la campaña de vacunación antigripal

Como todos los años, está destinada a niños de 6 a 24 meses, personas con factores de riesgo, mayores de 65 años, el personal de salud, embarazadas y aquellas mujeres que hayan dado a luz, después de los 10 días del parto. Se aplicará en los CAPS municipales, pero es necesario esperar unos 15 días entre esta y la del covid.

El pasado lunes, el Ministerio de Salud de Nación lanzó la campaña de vacunación antigripal para este 2021, en simultáneo con la vacunación Covid que se continúa desarrollando en el país.

Como todos los años, dicha campaña de vacunación se realizará en nuestra ciudad en articulación tanto desde el propio municipio, como desde las mutuales estatales PAMI e IOMA. La misma esta dirigida a para niños de 6 a 24 meses, personas con factores de riesgo, mayores de 65 años, el personal de salud, embarazadas y aquellas mujeres que hayan dado a luz, después de los 10 días del parto.

Con respecto a este plan de vacunación en simultáneo con la prevención del Covid, la subsecretaria de Salud de la comuna Marianela Arenillas explicó que “para las personas mayores de 60 años, se recomienda que se espere el turno de vacunación de Covid antes de darse la antigripal, dado que habrá que esperar quince días entre una vacuna y la otra. De acceder primero a la antigripal, le impedirá poder vacunarse contra el coronavirus”.

En tanto, se espera que lleguen las primeras dosis de la vacuna antigripal, la cual por parte del municipio será aplicada en los CAPS, respetando los protocolos vigentes ante la pandemia de Covid, dado que los principales beneficiarios son los más vulnerables al virus que azota al país.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios