Realizaron encuentro sobre discapacidad y género

Mediante un trabajo en conjunto entre la Dirección de Discapacidad y Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Mercedes, comenzó en nuestra ciudad el ciclo “Visibilidades para la igualdad”. El mismo es dictado por la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Agencia Nacional de Discapacidad.  

El objetivo es reflexionar sobre el reconocimiento, trato digno, autonomía, consentimiento e interseccionalidad “este fue el primer encuentro de los tres que se van a brindar en dicha capacitación, los próximos serán el día 27 de abril y 4 de mayo” señalaron desde la Dirección de Discapacidad e indicaron “debido a la situación epidemiológica actual, los encuentros se realizan vía zoom”.  

Asimismo, agradecieron “a todas las instituciones y personas que participaron, ya que es importante formarnos y capacitarnos como multiplicadores en discapacidad desde una perspectiva de género y diversidad. Y como bien concluimos el encuentro, proponemos en nuestras prácticas el lema “Nada de nosotros, sin nosotros”. 

De esta manera, y gracias al trabajo en conjunto de las diferentes áreas municipales, provinciales y nacionales, se articulan mecanismos que tienen como objetivo la construcción de una sociedad más inclusiva.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios