Abre sus puertas el Jardín Maternal Arco Iris

Luego de varios esfuerzos, finalmente la cooperativa maternal comenzará su ciclo el próximo 3 de mayo. Tendrá salas para niños de uno y dos años. Aún se encuentran abiertas las inscripciones.

Cintia González, Noeli Torres, Josefina Loré y Cynthia Acosta le darán vida a Arco Iris

El próximo lunes 3 de mayo, la cooperativa Arco Iris abrirá sus puertas para dar inicio a nuevo ciclo lectivo. Recordamos que este maternal el cual tendrá en principio salas para niños de uno y dos años, tanto en turno de mañana como de tarde, esta conformada por las maestras Cintia González, Noeli Torres, Josefina Loré y Cynthia Acosta, quienes a principios del 2020 habían pertenecido al Jardín Maternal Soltate, el cual las dejó sin trabajo tras declarase la pandemia en el país.

Pese a esta situación, conformaron esta cooperativa y la próxima semana, luego de haber realizado innumerables gestiones para conseguir un espacio físico, habiendo vendido comida a fin de juntar fondos y continuar viviendo de el trabajo que tanto les gusta y disfrutan, finalmente volverán a sus aulas, junto a sus alumnos y después de incontables esfuerzos para concretar este sueño.

La institución cuenta con su edificio en la calle 33 entre 12 y 14 número 272, el cual consiguieron después de varios gestiones y gracias a la generosidad de unos abuelos quienes decidieron confiar en ellas. “un día me llaman de radio vida para hacer una nota y ahí cuento que estamos buscando una casa, pido ayuda a la gente de Mercedes, si sabía de alguna que este en alquiler. Eso fue un vienes y al otro día, nos mandan por mensaje al Instagram dos abuelos que la nieta iba a Soltate. Nos cuentan que tenían una casa bastante amplia, nos dicen que querían ayudarnos, que no la querían alquilar a una familia y que querían que nos sirva a nostras” contó Cintia, una de las profes.

“Fuimos a verla ese mismo día la tarde y nos encantó. La casa era hermosa, llena de ventanas y puertas por todos lados, muy grande, un montón de habitaciones. Inclusive no las alquilaron con todos los muebles adentro. A la semana ya empezamos a firmar los papeles de lo que era el contrato de alquiler y ya a finales de marzo teníamos la llave. Para abril comenzamos con los arreglos, pintura y nos dedicamos a lo que era inscripciones” agregó.

En tanto, desde Arco Iris aún se mantienen abiertas las inscripciones para aquellos que quieran acercarse a formar parte de este nuevo emprendimiento. Para ello, se pueden contactar por sus redes sociales (Maternal ArcoIris en Facebook o @JMARCOIRIS en Instagram), al teléfono 2324 680598 o presentarse en el propio edificio.

Desde la institución aclararon que se va a trabajar con todos los protocolos establecidos como burbujas, barbijos, máscaras, limpieza sanitaria, como lo que se pide para todo lo relativo a la educación.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios