Pro Arte Mercedes presenta el Cuarteto de Guitarras “In Crescendo”

El próximo domingo 2 de mayo, a partir de las 21.00 por TELERED, Pro Arte Mercedes, continúa con el ciclo de conciertos que ha organizado para la temporada 2021. 

En esta ocasión se presentará el cuarteto de guitarras “In Crescendo”, que inició su actividad en el año 2005 con el objetivo de difundir la música de cámara para guitarra y enriquecer el repertorio original para esta formación, obteniendo premios en todos los concursos de música de cámara de Argentina en los que participó y distinciones a nivel internacional, como el premio Manuel M. Ponce en el Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes (México) entre más de cien grupos de América.  

En dicho país, además, el conjunto realizó una presentación en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana del Distrito Federal, lo que significó la reinauguración de la actividad de conciertos en dicho lugar histórico, después de más de dos décadas y  ofreció una conferencia sobre música ciudadana de Buenos Aires en la Universidad Panamericana (Aguascalientes, México).  

Participó del II Congreso de Cuarteto de Guitarras en la Ciudad de Bogotá (Colombia) obteniendo la distinción de “Mejor Cuarteto de Guitarras de Latinoamérica”. 

Participó, además, del proyecto Buenos Aires saluda a Berlín con transmisión televisiva en directo a Alemania y es frecuentemente invitado por festivales de música de cámara del Continente Americano, Italia, Francia y Alemania. 

Entre las actividades más destacadas que el conjunto ha realizado,  podemos mencionar: 

  • Interpretó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, el “Concierto Andaluz” de Joaquín Rodrigo, dirigidos por el Maestro Pedro Ignacio Calderón, siendo ésta la primera vez que dicha orquesta realiza una presentación del concierto. 
  • Realizó un histórico concierto en la sala principal del Teatro Colón, en el marco del ciclo “Intérpretes Argentinos” y es el único cuarteto de guitarras que ha obtenido tal distinción en más de cien años de historia del teatro. 
  • Su primer trabajo discográfico cuenta con la participación de Haydée Seibert (violín), concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.  

“In Crescendo” ha brindado conciertos por toda la República Argentina, Brasil, México, EEUU y gran parte de Europa y ha sido becado por el Fondo Nacional de las Artes para llevar a cabo una labor de investigación y enriquecimiento del repertorio de música de cámara para guitarra, de autores argentinos, cuyo punto de partida sea la música folklórica y/o ciudadana. 

El destacado Cuarteto de Guitarras, integrado por los maestros Juan Pablo Bujía, Pablo D´Negri ,  Ezequiel Marín y Andrés Novio, brindará un atractivo programa, compuesto por obras musicales de distintos compositores de renombre, como Piazzolla, Bizet y otros, que podremos apreciar por la pantalla de TELERED, a partir de las 21.00, el 2 de mayo. 

El programa puede seguirse por www.mercedestelevison.com.ar . Los Conciertos no serán subidos a Youtube y solo podrán verse a través de la Programación de TeleRed

Por Susana Spano

COMENTARIOS

Comentarios