UCR Mercedes recuerda a Roberto Bigatti

A 5 años del fallecimiento del dirigente Roberto Bigatti, la UCR delegó en Atilio Rosello su reconocimiento. Rosello recuerda al dirigente radical y dedica sentidas palabras al abogado quien además fuera funcionario provincial en 1983 y luego pasaría a ser funcionario durante la presidencia de Alfonsín:

El 5 de mayo del año 2021 se cumple el quinto aniversario del fallecimiento de Roberto Bigatti. Desde su juventud militó en la UCR, partido que siempre lo tuvo entre sus filas, mientras cursaba su carrera de Derecho en la Facultad de Derecho de La Plata.
Era la época en que el acceso a la política estaba vedado.
Pasada la época oscura de nuestro país, en el año 1983, con la llegada de la democracia, fue convocado por el Gobernador electo don Alejandro Armendáriz para ocupar la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Al poco tiempo, vistos los resultados obtenidos en la provincia, nuestro recordado y querido Raúl Alfonsín le solicita que lo acompañe a su gabinete y le ofrece la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Cuando ya se encontraba compenetrado en esa tarea, tiempo después, le solicita que lo acompañe en la Secretaría de Previsión Social, y allí fue Roberto, sin ninguna queja ni reclamo, sólo guiado por su vocación de servicio y sus deseos de servir a su Patria y a su partido, haciéndolo siempre con diligencia y honradez.

En estos momentos, en que la actividad política se encuentra tan desprestigiada, mencionaré un par de gestos de Roberto, que nos demuestran que ello no es tan así.

Cuando Roberto volvía de algún viaje al exterior que realizaba en el ejercicio de su cargo, siempre devolvía los viáticos que le sobraban, actitud casi única, casi molesta, según le manifestaban los funcionarios del área respectiva.

Asimismo, cuando Roberto regresaba los días viernes a su Mercedes natal y para encontrarse con María Amelia, lo hacía en un ómnibus de línea –más allá de tener asignado un auto oficial con chofer– «como lo hace cualquier vecino», según decía.

Finalmente, quiero recordar que cuando culminó su tarea en la gestión pública conjuntamente con el doctor Alfonsín, ello ocurrió un día viernes de junio de 1989. Y a la semana siguiente, ya se encontraba trabajando como abogado del
Banco Nación, cargo que ejercía desde antes de ingresar a la función pública, actitud que desgraciadamente poco se ve actualmente en nuestro país.

Estas actitudes o gestos lo pintan de cuerpo entero, como un político cabal, sano, honesto, responsable, austero, solidario, y con gran vocación de servicio, lo que lo hace merecedor del gran cariño y respeto que le prodigábamos todos quienes lo tratamos.

Roberto, seguro que estás descansando en paz. Te lo merecés. El pueblo de Mercedes y la UCR siempre te recordarán como una gran persona y un gran dirigente.

Sostuvo María Curie que «la mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones”. Roberto, no nos cabe duda que vos estás en el segundo de estos casos.

COMENTARIOS

Comentarios