En un fuerte mensaje de unidad el Comité de Crisis tomó nuevas medidas

Con un fuerte mensaje de unidad y consenso entre todos los participantes el Comité de Crisis se reunió esta tarde con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de la ciudad y especialmente cuidar la vida de las y los mercedinos.

Se evaluó la ocupación de camas, la situación del sistema educativo, la nocturnidad, las actividades comerciales, deportivas, religiosas, culturales, y especialmente el denominado “reunionismo” que es el principal foco de contagio.

En el marco de unidad que tiene el Comité de Crisis una de las acciones que se determinó es hacer una fuerte campaña de conscientización donde la totalidad de sus integrantes tendrán participación desde sus espacios de trabajo, gestión o prestación de servicio a la comunidad, dejando en claro que el virus nos afecta a todos.

Entre las medias que adoptó determinó que a partir del mañana 7/05 regirá una restricción de circulación general a partir de las 20 horas.

  • Cerrarán desde 20hs todos los comercios, permaneciendo abiertas sólo farmacias y estaciones de servicio.
    • Los comercios –esenciales de proximidad y gastronómicos- podrán continuar realizando venta online y delivery.
    • Continúa la suspensión de actividades religiosas, culturales y deportivas en lugares cerrados, sólo podrán realizarse al aire libre bajo los protocolos vigentes para cada actividad.
    • Continua la prohibición de realizar reuniones de amigos o familiares, dado que está comprobado es principal motivo de contagios, poniendo en situación de riesgo a los participantes, familiares y población en general.

COMENTARIOS

Comentarios