La Ministra de Trabajo visitó el Centro de Formación Profesional N° 401

En la jornada del jueves, se hizo presente en la ciudad la ministra de Trabajo de la provincia, Mara Ruiz Malec. Tras visitar el Palacio Municipal y mantener una reunión con el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz, ambos visitaron el Centro de Formación Profesional Nº401 que dirige de Sebastián Minadevino. En el centro educativo recorrió los salones y talleres que pasaron a depender del ministerio de trabajo con vinculación directa con el área de educación de la provincia.

La ministra Ruiz Malec dio cuenta de la «apuesta fuerte» que los y las bonaerenses «puedan formarse y capacitarse para después tener puestos de trabajo de mayor calidad, mejores salarios y con todos los derechos laborales”. En este sentido, agregó “a partir de la formación, vamos a poder tener mejores oportunidades de trabajo y apostamos mucho a los centros de Formación Laboral Profesional de la provincia, queremos que los conozcan, que sepan que acá pueden formarse con instructores e instructoras de muchísima calidad”.

Por su parte, Sebastián Minadevino. el director del Centro de Formación Profesional N°401, institución que lleva más de 30 años funcionando en Mercedes, agradeció la visita de la Ministra y destacó el recorrido por las aulas y talleres de la institución educativa ubicada en 24 y 37 y que recibe a cientos de adultos que se capacitan y forman tanto presencial como virtual. «Le mostramos el trabajo que estamos haciendo y todo lo nuevo que estamos adquiriendo con un subsidio del Ministerio de Trabajo para el beneficio de los alumnos”, agregó el docente a cargo de la institución.

La visita contó también con la presencia del Intendente Municipal que acompañó a la Ministra y su comitiva. Además, le contó a la funcionaria provincial el trabajo conjunto que se realiza con el Centro de Formación y otras instituciones similares y el Municipio instando a los mercedinos a formarse en el ámbito laboral.

COMENTARIOS

Comentarios