Sesiones virtuales cumplen un año: «Este es un camino sin retorno», según Selva

Las sesiones virtuales cumplen este jueves un año y el diputado nacional Carlos Selva, del Frente de Todos, opinó que este sistema llegó “para quedarse” a la vez que planteó que “este es un camino sin retorno” en la Legislatura.

El 13 de mayo de 2020 se produjo simultáneamente en ambas cámaras el hecho histórico de que el Parlamento argentino comenzara a funcionar de manera remota. La Argentina ya vivía en plena cuarentena, con un ASPO estricto que entre otras cosas había puesto al Congreso de la Nación en stand by, funcionando solamente las comisiones en ambas cámaras. El debate sobre cómo debían ser las sesiones a partir de esa nueva modalidad llevó su tiempo y finalmente se hizo realidad.

“Al cumplirse un año de la puesta en marcha de las sesiones telemáticas y mixtas en la Cámara de Diputados hay que reconocer la decisión política de Sergio Massa de armar una estructura para poder permitir que el Congreso funcionara”, dijo Carlos Selva.

“La historia dará momento y lugar oportuno a esta evaluación, la Argentina tenía que salir de una etapa de frustraciones y complicaciones para la sociedad, el ámbito de gobierno debía ser acompañado por el Parlamento y esto ha permitido eficientizar y garantizar a los legisladores la posibilidad de participar si tener en el medio imponderables como los viajes”, valoró Selva, legislador que –empero—tuvo un contagio de coronavirus que sufrió con pocos síntomas y levemente, durante el periodo de sesiones de 2020 que transitó en parte en la Cámara.

“Este es un camino sin retorno, debemos ir adecuándonos y modificar el reglamento para consolidar esto de una forma definitiva y no estar esperando de la voluntad o el estado de ánimo de alguno, o las coyunturas para especular políticamente”, planteó luego el legislador nacional del FdT, para quien la puesta en marcha de este sistema de sesiones virtuales “le ha servido al país, al Congreso y al funcionamiento del Gobierno”

“Estamos en este año ratificando las medidas que se han tomado con respecto a hacer funcionar el Congreso y vamos a entrar en un cambio definitivo del reglamento para poder superar las coyunturas especuladoras o negativas”, sostuvo el diputado.

Fuente: Prensa Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios