Firman convenio que permitirá agilizar trámites de ProCreAr

El jefe comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz firmó un nuevo convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi en el marco del programa ProCreAr. También fue parte del encuentro Luciano Scatolini y Santiago Maggioti.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi sigue avanzando con medidas que permitan brindar soluciones habitacionales en toda la provincia de Buenos Aires. En este caso, se llevó adelante en Merlo, una firma de acuerdos con los jefes comunales de los municipios de la primera sección electoral de la provincia.  

“Estamos muy agradecidos del acompañamiento constante que recibimos por parte del ministro Ferraresi, implementando las políticas de acceso a la vivienda y la tierra impulsadas por el presidente Fernández” narró el jefe comunal Dr. Ustarroz y expresó que “para nosotros es una política de Estado fundamental, que venimos desplegando desde el banco municipal de tierras, los programas Mi Casa, Mi Terreno, Mi casa Refacción, las intervenciones de mejora habitacional, la adquisición de lotes, las planificaciones en urbanizaciones que se vienen ejecutando, entre otros dispositivos”, comentó entre otros conceptos.  

Durante el encuentro, Ferraresi explicó que “el objetivo de estos acuerdos es lograr una dinámica más rápida y eficiente para todos los trámites requeridos por los programas que impulsamos desde el Ministerio. El trabajo en conjunto con los municipios es fundamental, porque son ellos quienes van a generar una ventanilla única donde se puedan llevar a cabo los mismos de forma priorizada y facilitar el trabajo a las familias que buscan acceder a su primera vivienda”.  

En esta ocasión, los municipios que adhirieron a este convenio son: Escobar, Gral. Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tigre, San Fernando, Gral. San Martín, Mercedes, Moreno, Merlo, Morón y Navarro.  

De esta manera Mercedes se convierte en sede de tramitación del ProCreAr II, donde se podrán realizar agilizaciones de trámites para planos facilitar las gestiones administrativas vinculadas al programa de vivienda.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios