Firman acuerdo entre Corredores Viales y Bomberos Voluntarios de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti y Bragado

La empresa pública, que desde diciembre de 2020, administra más de 500 kilómetros de la Ruta Nacional 5 entre Luján y Santa Rosa, acordó con cinco asociaciones de Bomberos Voluntarios de la región, desde Mercedes hasta Bragado, para reconocer y retribuir las labores de asistencia y rescateque brindan a lo largo de la ruta.

En la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de Alberti se firmaron distintos convenios entre la empresa pública Corredores Viales y cincoa sociaciones de bomberos voluntarios de la región que operan en la Ruta Nacional 5. Enconcreto, se firmaron acuerdos con las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Alberti, Bragado, Mercedes, Suipacha y Chivilcoy. Además de afianzar el trabajo conjunto, Corredores Viales le otorga un reconocimiento y retribución económica por los servicios deasistencia que lleven a cabo a lo largo de esa ruta nacional.

De las firmas participaron Gonzalo Atanasof y Eduardo Márquez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Corredores Viales y el intendente de la ciudad de Alberti, Germán Lago. También Mauro Poletti, responsable de Seguridad Vial de Corredores Viales acompañó la firma de los convenios. Respecto a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de las cinco localidades, estuvieron presentes los titulares de cada asociación: Horacio Klein (Alberti), Jorge Lizaur (Chivilcoy), Horacio Rossi (Suipacha), Héctor Di Cecco (Mercedes) y Rubén Martín Artola (Bragado)

“Quiénes mejor que los Bomberos Voluntarios de cada ciudad para ser los socios estratégicos de una empresa, en nuestro caso pública, que tiene la responsabilidad de administrar las rutas. Por eso hoy estamos acá para garantizarles a partir de ahora ese reconocimiento que merecen por una labor que, en casos de siniestros viales, puede ser la diferencia entre vivir o morir”, sostuvo Gonzalo Atanasof, luego de la firma del convenio. Por otra parte, Atanasof agregó: “Con este tipo de decisiones que tomamos desde la empresaestamos recuperando derechos que se habían perdido durante los últimos cuatro años.

Por su parte, el intendente de Alberti, Germán Lago, afirmó: “Es muy bueno contar conautoridades nacionales en nuestro distrito. Hay buena disposición y se ha llegado a un objetivo que tiene que ver con la seguridad de quienes transitan nuestras rutas nacionales. Nosotros tenemos que tomar decisiones en pos de cuidar a nuestros vecinos y vecinas por un corredor tan importante que viene desde La Pampa, por eso es tan importante este acuerdo de los distintos cuarteles de bomberos de la RN5”.

A partir de los convenios firmados, los Bomberos Voluntarios de las cinco localidades recibirán un reconocimiento económico mensual equivalente a una determinada cantidad de litros de combustible tanto por su asistencia para la extinción de incendios como para el rescate de personas involucradas en los siniestros viales.

Además, se les ofrecerá un reconocimiento adicional para los casos especiales que requieran su asistencia, como el vuelco de camiones con cereal o sustancias peligrosas. Estos servicios estarán disponibles las 24 horas y los 365 días del año.

COMENTARIOS

Comentarios