Semana del Parto Respetado: campaña del Dubarry con Mil Días

La semana Mundial del Parto respetado se celebra desde 2004 y desde entonces se replica en distintos países con el objetivo de visibilizar el modo en que se atienden partos en todo el mundo y exigir el cumplimiento de derechos vinculados al nacimiento.

El término «parto respetado» hace referencia al respeto a los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias en el momento del nacimiento. Promueve el respeto a las particularidades de cada familia acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas.

Este año el lema elegido es “El respeto por las necesidades de la madre y su bebé en cualquier situación” buscando promover la importancia de contemplar en las medidas de cuidado para COVID-19 los derechos de las personas gestantes y sus bebés.

El Hospital Blas Dubarry se suma a la iniciativa a través de diferentes acciones: la implementación del Consultorio de Alta Conjunta (que permite la consulta de distintos profesionales con la familia y el bebé y su comunicación con el primer nivel de atención), realización y difusión de material audiovisual sobre el «Rol del Acompañante en el preparto, parto y postparto» para que pueda ser visualizado por las personas gestantes y sus acompañantes y estar informados al momento de acudir al Hospital.

Por otro lado, tendrá lugar la implementación de «Enfermeras por la lactancia»: a través de capacitación ofrecida por el Consultorio de puericultura, se formará a las enfermeras de Obstetricia y Pediatría promoviendo la lactancia materna.

VER VIDEO: https://fb.watch/5CwaeMmsrg/

COMENTARIOS

Comentarios