HCD: sesionarán el 27 de mayo para tratar la rendición de cuentas

Ante la necesidad de darle tratamiento al expediente con la Rendición de Cuentas antes del 31 de mayo y con despacho divido, los ediles acordaron sesionar el próximo jueves 27 de mayo, a la hora 17. En el orden del día, hay otros proyectos como la suspensión del estacionamiento medido por 60 días y la instalación de un nuevo cajero en la sucursal de Efectivo SI. La sesión podrá verse desde las redes del Concejo Deliberante.


El próximo jueves 27 de mayo desde las 17 horas y de manera virtual, los concejales volverán a reunirse para la realización de la segunda sesión ordinaria del mes de mayo. Este cambio de día corresponde a la necesidad de darle tratamiento a la rendición de cuentas anual elevada por el departamento ejecutivo, la cual tiene plazo de aprobación por parte del cuerpo antes del 31 de mayo.

En el marco de la situación epidemiológica en la que se encuentra la ciudad, los presidentes de cada bloque habían acordado el cambio de día a fin de no tener que realizar dos sesiones (una ordinaria y otra extraordinaria) en la misma semana. Por otra parte, los concejales están a la espera de la decisión del Tribunal de Cuentas en torno al expediente de la rendición anual por parte del ejecutivo. No obstante, en el orden del día figura dicha “rendición de cuentas” como despacho dividido de comisión, siendo acompañado por la mayoría del cuerpo (FdT y Partido Fe) y rechazo por la minoría de Juntos por el Cambio.

Proyectos de los bloques

Por otr parte, dentro de los proyectos presentados para esta sesión, desde el bloque opositor de Juntos por el Cambio presentaron un expediente donde buscan que el ejecutivo evalúe “la posibilidad de suspender el sistema de estacionamiento medido y pago, por el término de 60 días corridos”. Según los vistos y considerando de dicho proyecto, el pedido se enmarca en “la situación epidemiológica” que “exige que se tomen medidas rápidas, eficaces y urgentes, que preserven las cuestiones de sanidad de la población, cuidando el empleo y la actividad comercial y facilitando el desplazamiento de vecinos que cuenten con movilidad propia” y que “en las últimas semanas otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires suspendieron temporalmente el cobro del Estacionamiento medido y pago”.

Además, desde el mismo bloque solicitan ante “los numerosos y reiterados reclamos presentados por los vecinos, mayormente jubilados, que cobran sus ingresos en Efectivo SI” los concejales se dirigen a “las autoridades de Casa Central (CABA) dispongan la instalación, a la mayor brevedad posible de, al menos, un cajero automático más en la sucursal Mercedes, acorde a la demanda que este servicio registra en nuestra localidad y a la que debe preverse para los próximos años”, solicitando también “la regularización del servicio que actualmente prestan los cajeros automáticos, velando por su funcionamiento permanente, como así también se instalen mayores comodidades para los usuarios, y protecciones contra las inclemencias del tiempo”.

Por último, como parte del propio ejecutivo se completa el orden del día con la incorporación de varios proyectos destinados al recambio de luminarias en distintos barrios de la ciudad.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios