Asamblea de Mujeres reclama Justicia ante casos de violencia de género

A través de una comunicación enviada a los medios, la Asamblea de Mujeres Mercedinas conmemora un año más de la primera movilización creada bajo el lema «Ni Una Menos» y refuerza su reclamo para que la Justicia actúe ante las denuncias y el acompañamiento a las mujeres que están en situación de violencia de género. El pedido de la Asamblea:

«Llegamos al #3J de este 2021 casi sin darnos cuenta. Desde la AMM DyF nos encontramos trabajando y militando junto a las mujeres que nos contactan ¡porque no pueden más y ya no saben que puerta golpear!, ¡porque ya recorrieron montones de instituciones y siguen estando en peligro!.
Celebramos ese primer grito de #NIUNAMENOS hace ya 6 años y hoy gritamos #SINJUSTICIANOHAYNIUNAMENOS porque el camino que recorrimos hasta acá nos hace ver la realidad más dura.
Creemos con fuerza que hay mucho por hacer en cada espacio del Estado y en cada institución, para que juntes gritemos ¡NI UNA MENOS!
¡NI UNA DENUNCIA MÁS a la que no le presten atención!
¡Gritamos! por la aplicación efectiva de la ESI porque los estereotipos engendran dscriminación y violencia.
Pedimos, por la incorporación al programa ACOMPAÑAR a todas las mujeres en situación de violencia de genero que lo necesiten, sin importar si cobran otro beneficio por parte del Estado (como pensiones), ya que los mismos NO SON SUFICIENTES PARA SALIR DEL CIRCULO DEL AGRESOR.
Convocamos a todas a la asamblea de este viernes a las 18:30 hs. (publicaremos el enlace el mismo viernes en nuestra pag. De Facebook y en instagram), para que conozcan como trabajamos y sumarse al grito de: #SINJUSTICIANOHAYNIUNAMENOS; #NIUNAMENOS y #VIVASNOSQUEREMOS»

COMENTARIOS

Comentarios