Comesaña: “Sentí que no podía cumplir con la concejalía como debería cumplirla”

Luego de la comunicación oficial del espacio Juntos por el Cambio, el médico José María “Sesón” Comesaña confirmó a través de una conferencia de prensa su pedido de licencia por 180 días a la banca del Concejo Deliberante. Aseguró que había pensado en renunciar, pero decidió la licencia ante la posibilidad de que en diciembre la pandemia “afloje” y que su labor como médico “esté más aliviado”

Acompañado del presidente del bloque Edgard Killmeatte y de la concejal Evangelina Cabral, Comesaña explicó que a raíz de su trabajo como médico neumonólogo y la tarea que afronta como profesional de la salud en el marco de la pandemia de covid-19, “realmente estoy sobre pasado de trabajo”

“Sentí que no podía cumplir con la concejalía como debería cumplirla. Lo estuve meditando varios meses, porque hace un tiempo que estoy sintiendo que me sobrepasa la situación. El sábado decidí tomar la licencia porque no puedo seguir adelante”, explicó Comesaña que como concejal además conformaba dos comisiones de trabajo, las cuales una – la comisión de salud – había dejado de presidirla hace más de un mes quedando la Psicóloga Claudia Fraile como titular de dicha comisión.

Durante el fin de semana, antes de la confirmación de su licencia, el rumor era que Comesaña había renunciado a la banca y que había tenido un conflicto dentro del partido radical. Esto último, los desmintió, no así la posibilidad de renunciar.

“No sabía cómo era lo de las licencias. Cuando me enteré que podía hacerlo, me pareció más apto que la renuncia. Llegada la época de finalización de la licencia, puede ser que mi trabajo como médico esté más aliviado por la época del año. Tenemos esperanza de que la pandemia afloje. Pensé al principio en renunciar, pensando que no había otra opción”, manifestó el neumonólogo.

“Quiero pedir disculpas a quien me votó. La verdad es que no puedo seguir adelante con esta situación. Por lo menos, momentáneamente. Veremos qué pasa en 6 meses. Pido disculpas y agradezco el apoyo que me han dado. Quiero aclarar que con el espacio estoy hiperconforme, estoy bien con todos. Siempre me ha sentido re apoyado, tanto con mis compañeros del Concejo como con las autoridades de Cambiemos. Los concejales de otros bloques también se han comunicado conmigo, han hablado cosas muy lindas de mí”, agregó el médico.

La licencia de la banca de Comesaña se hará efectiva en la sesión del lunes 14 de junio. Sesión que volverá a ser presencial ante los inconvenientes técnicos que los concejales presentan a la hora de reunirse de manera virtual. En la misma sesión, asumirá Carlos Mosso, quien conformaba la lista de candidatos en el 2019.

COMENTARIOS

Comentarios