Millonaria e histórica inversión en mobiliario escolar

El Consejo Escolar, con el apoyo financiero del gobierno provincial y el soporte logístico de la Municipalidad, concretó la compra de mobiliario para las escuelas en “más de 2 millones de pesos” contó José Luís Pisano, presidente del Concejo Escolar, remarcando lo importante que es se trata de una inversión importante como parte del plan de readecuación de las escuelas en medio de esta pandemia y a la espera de concretar la presencialidad cuando la realidad epidemiológica así lo permita.

“Sabemos que, más temprano que tarde, volveremos todos a las aulas, sin burbujas y a ocupar todo el espacio escolar. Por eso, junto al gobierno provincial y municipal se invirtieron más de 2 millones de pesos en mobiliario. Son 430 sillas y 100 pupitres para primaria y secundaria, 30 mesas hexagonales y 100 sillas para inicial. Ya comenzamos a distribuir en nuestras escuelas, sabiendo que aún falta para otras, pero seguimos trabajando para llegar a todas”, afirmó el presidente del Consejo Escolar Josi Pisano.

La licitación de la compra de este mobiliario se pudo realizar gracias a la descentralización de recursos de parte del gobierno provincial que conduce Axel Kicillof, que además genera mayor transparencia y fluidez a la hora de concretar las compras. “Es un aporte del gobierno provincial como parte del proceso de recuperación de la dignidad de las escuelas; forma parte de la democratización de los recursos. También hemos recibido la gestión del intendente Ustarroz para que estos importantes recursos lleguen a nuestra ciudad. Es muy importante esta compra porque viene a renovar un mobiliario que en muchos casos ya no está en óptimas condiciones”, confirmó Pisano.

Las sillas y mesas ya empiezan a ser enviadas a los establecimientos educativos, estableciendo prioridades pensando en la vuelta a la presencialidad.

Info: consejo escolar

COMENTARIOS

Comentarios