Hallan en Moreno y Lanús a los autores de delitos en Mercedes

En la madrugada de este jueves se efectivizó la detención de un sujeto y la aprehensión de otro, ambos sindicados como autores de un hecho delictivo contra la propiedad en la localidad de Mercedes. Ocurrió en el marco de una serie de  allanamientos en domicilios de Moreno y Lanús.  

Según consta en el trámite de imputación, el 9 de marzo de 2021, en horas de la madrugada, al menos tres sujetos – uno de ellos aún no identificado – arribaron en un automóvil gris claro a la ciudad de Mercedes y minutos más tarde llegaron a una vivienda de inmediaciones de calles 28 y 15 a la cual ingresaron por el patio trasero. El morador del lugar se percató de ruidos en la propiedad, y al salir afuera a ver qué ocurría fue sorprendido por dos sujetos que lo obligaron a ingresar nuevamente y lo ataron de manos. Luego los malvivientes comenzaron a revisar la vivienda en búsqueda de elementos de valor. 

Pasado unos minutos, la víctima escuchó que golpearon la puerta de la vivienda, creyendo que los sujetos se habían retirado logró desatar sus manos, pero al atender observó la presencia de un sujeto a bordo de un automóvil de color gris a quien le solicitó ayuda, comentándole que le estaban robando, a lo que el sujeto respondió tomando su teléfono celular simulando llamar al 911. 

La víctima salió de su casa intentando ir por ayuda pero fue sorprendido nuevamente por los dos malhechores quienes lo golpearon con la culata de una carabina calibre 22 que la víctima tenía en su vivienda, para posteriormente atarlo de pies y manos, mientras le exigían la entrega de dólares. Se hicieron de un botín de dinero, alhajas, telefonía celular y herramientas para luego darse a la fuga. 

A raíz de la denuncia efectuada se dio inicio a las actuaciones correspondientes a cargo del Dr. Pedro Illanes, a cargo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados– a cargo del secretario Mauricio Peralta – y Cuerpo de Instructores Departamental. 

Se impartieron diversas directivas a fin de dar con los autores del hecho, y en ese marco una vez recabados diversos elementos probatorios en conjunto con Policía Comunal que estuvo a cargo de tareas de inteligencia, se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1- a cargo del dr. Marcelo Romero – una orden de allanamiento, secuestro y detención la cual fue concedida para un domicilio en la localidad de Monte Chingolo -Lanús-  y 3 en la ciudad de Moreno. La misma fue efectivizada este jueves 17 con colaboración de Policía Comunal Mercedes, logrando la detención de uno de los autores del hecho encontrándose en su vivienda un arma de fuego y un chaleco de policía. En tanto, en otro domicilio se encontró una importante suma de dinero en efectivo,  y uno de los artefactos sustraídos en la vivienda de la víctima por lo que se dispuso la aprehensión de otro sujeto, quien además está sindicado como posible partícipe del hecho en cuestión. 

Los imputados serán conducidos ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes, por los delitos de “Robo doblemente agravado por su comisión con escalamiento y por el uso de arma impropia”. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios