JxC pide informe ante la suspensión de clases presenciales

A través de un proyecto presentado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante que ya tendría un despacho dividido salido del trabajo en la comisión de legislación a lo largo de la semana que termina, el bloque de Juntos por el Cambio pide informe sobre los testeos aleatorios en las instituciones educativas, sobre la positividad y nexo epidemiológico entre personal educativo y alumnos y sobre los parámetros locales que hacen la decisión provincial de suspender la presencialidad.

Sobre el tema, la concejal Claudia Fraile del JxC explicó el proyecto haciendo hincapié en la información que tienen ellos sobre la baja contagiosidad de covid dentro de las escuelas. “En Mercedes no es en las escuelas, con las aulas abiertas, donde se producen los contagios o nexos epidemiológicos. Con lo cual entendemos que, si bien en fase 2 está establecida la restricción a la presencialidad en la provincia, creemos importante trabajar en la revisión de esos criterios”, expresó en una entrevista radial.

“También se tiene en cuenta para la suspensión de la presencialidad la circulación en el transporte público con la llegada de los chicos al colegio. Una realidad distinta en nuestra ciudad porque la mayoría de los alumnos tienen la escuela cerca de su domicilio y van caminando, en bici o son llevados por su familia. Y dentro de la escuela, entendemos que es uno de los lugares más seguros porque se cumplen al pie de la letra los protocolos”, agregó.

“Los chicos tienen que mantener una vinculación pedagógica, pero también una relación vincular a partir del rol que cumple la escuela que en la virtualidad puede perderse. Es importantísimo que los chicos estén en las aulas, que puedan estar aprendiendo. Después de un 2020 en el que muchos alumnos se quedaron fuera de la escuela y recuperar esto era parte del objetivo del 2021. La virtualidad no es una oportunidad para todos”, destaca la concejal Claudia Fraile.

“Sabemos que el Intendente no tiene la potestad para abrir directamente. Entendemos que es un criterio provincial. Pero creemos que es posible que el Intendente pueda llevar la voz local, como en otros municipios donde los intendentes han presentados sus pedidos formales para gestionar que esto sea revisado. Más teniendo en cuenta que en el conurbano se volvió a la presencialidad y los números de contagio son mucho más altos y los chicos se trasladan en el transporte público. Creemos que debe revisarse porque los chicos pueden encontrarse en cualquier lugar, pero no en la escuela”, agrega la concejal de Juntos por el Cambio.  

COMENTARIOS

Comentarios