El Dubarry formará a residentes en pediatría

En un anuncio público, las autoridades del Hospital Blas L Dubarry anunciaron que el nosocomio recibirá a médicos residentes en Pediatría. Son dos las vacantes a cubrir a partir de octubre próximo. El servicio de pediatría tiene casi 30 pediatras que capacitarán a los médicos residentes que eligieron la especialidad.

Con el centro de salud de espaldas, el Director del Hospital Pablo Cassiani, acompañado por médicos pediatras del Dubarry y profesionales de la salud de distintas especialidades y el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, hicieron pública la noticia que permitirá capacitar a médicos que eligieron la pediatría como especialidad y que tendrán en el hospital escuela provincial como es el Dubarry, un lugar para realizar su residencia.

“Durante muchos años, el Hospital enfrentó una dificultad: conseguir médicos pediatras. El servicio de pediatría del Dubarry cuenta con los doctores Meney, Jurado, Cangaro y Portesi. Muchos años, antes de 2015, estuvieron ellos. Se hicieron cargo de consultorios, parto, cesáreas, internación. Una tarea titánica en donde pusieron alma, corazón y vida. A partir del 2015 empezó un crecimiento en el área de pediatría. Se consiguieron más nombramientos, más pediatras dispuestos a ingresar al Hospital. Se vio un crecimiento exponencial en los últimos dos años, durante la pandemia. Teniendo hoy casi 30 pediatras y profesionales de otras disciplinas que integran el servicio de pediatría”, contó el médico Cassiani.

“El anuncio concreto es que damos un salto de calidad enorme. El Dubarry empezará a formar sus propios pediatras. Hemos trabajado con el Dr. Meney que es el Jefe de Docencia, al Dr. Cángaro que es el Jefe de Pediatría y a los profesionales que integran el servicio, para convencer y presentar el Ministerio de Salud de la provincia la propuesta de formación de pediatras dentro de nuestra ciudad. La propuesta fue aprobada y nos otorgaron dos vacantes para que, a partir de octubre, dos futuros pediatras se integren al staff de profesionales y a lo largo de cuatro años se formen en la especialidad”, agregó el Director del Dubarry que destacó el acompañamiento de los Hospitales Garrahan, Ludovica y el Posadas para la rotación de profesionales.

En la presentación ante los medios de comunicación, el Dr. Cassiani aprovechó a destacar el trabajo de los médicos pediatras y felicitó a la Dra. Jurado que está cumpliendo 30 años de servicio en el Hospital Blas L. Dubarry como pediatra. La médica tomó la palabra, agradeció y resumió el trabajo realizado por los mismos profesionales pidiendo más especialistas en Pediatría.

Por su parte, el Jefe de Docencia, también pediatra, Sergio Meney que marcó el incremento de los recursos humanos en el servicio, algo que permitió el pedido para formar a residentes. “El Hospital cuenta con tres residencias: psicología, trabajo social y medicina general. Solicitamos la apertura de otras cuatro residencias, entre ellas pediatría, ginecología y obstetricia, clínica médica y terapia intensiva. Nos confirmaron pediatría, algo importante para el servicio, es un desafío, pero estamos entusiasmados en iniciarlo”, agregó el médico.

Finalmente, habló el Dr. Cángaro que expresó su alegría por el desafío de formación, y el Jefe Comunal que felicitó a los profesionales de la salud.

COMENTARIOS

Comentarios