Restauran el cielorraso del Museo Míguez

Desde el Museo Histórico Víctor Míguez anunciaron que comenzó la restauración del cielorraso de la sala comedor de la vieja casona de la familia Míguez en 12 y 23. El arreglo incluye el arreglo de la estructura con «incluyendo los tensores, anclajes y condiciones del entablonado suspendido».

«Gracias al entendimiento de la importancia de este trabajo de parte del Intendente Juan Ignacio Ustarroz, y mediante fondos municipales, se realizará un trabajo minucioso y detallista, respetando y preservando los bienes del patrimonio histórico ya que representan no sólo la arquitectura de la ciudad sino también la historia y desarrollo de las personas y su cultura», explicaron desde el Museo.

«El trabajo estará a cargo de María Gabriela Montiel, Conservadora y Restauradora de Bienes Patrimoniales, de reconocida trayectoria en la materia, quien ya está instalada en Mercedes para las largas jornadas de trabajo que implica este especial proyecto de preservación y restauración. Un cielorraso que es parte la antigua casa de Victor Miguez», resaltan recordando a su hija Sofía que donó la vivienda el Municipio de Mercedes para que sea un museo.

Por último, desde el Museo agradecieron a la Coordinadora de Museos Marcela Brown que junto con el equipo del Miguez – Laura Migale, Alejandra Lucero y Gloria Correa – mudaron los muebles así se hace la reparación de manera adecuada. Asímismo, agredecieron a la Comisión CUNA y en especial a Liliana Basualdo, ex directora del Museo, «quien trabajó durante años con amor y dedicación en él».

COMENTARIOS

Comentarios