El Anexo Femenino de la cárcel de Mercedes dona pelucas para Mechas Solidarias

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense contaron que el Anexo Femenino de la Unidad N° 5 de Mercedes está colaborando con el programa «Mechas Solidarias» con la realización de pelucas que luego son donadas a las personas que tengan tratamientos médicos.

Seis internas participaron del taller de elaboración de pelucas que se desarrolló en el anexo femenino donde aprendieron las técnicas de confección bajo la coordinación de la peluquera Soledad Pérez. Diferentes personas de la ciudad y la región, donan su pelo que luego será utilizado para confeccionar la pelucas y entregarselas a otras personas. Karina, una de las internas que participó del taller, contó su experiencia: “me gustó mucho aprender a hacer las pelucas. Es algo que no tenía idea. Este taller nos dejó una gran satisfacción al saber que estamos ayudando a otras personas. Sentimos que podemos ser útiles para la sociedad”.

La producción de las pelucas se desarrolló en la Unidad 5 en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa forma parte del proyecto “Mechas Solidarias” donde personas privadas de su libertad confeccionan pelucas para ser donadas a personas que las necesiten por diversos cuadros clínicos.

Por su parte el Director de la Unidad, Horacio Maldonado, destacó que “este tipo de proyectos beneficia a todas las partes. Estoy muy agradecido con todos los que trabajan junto a nosotros para llevar adelante este tipo de acciones que esperamos incrementar en el futuro”.

El emprendimiento se efectúa en forma mancomunada con la Jefatura de la Unidad 5 y la Secretaría de Desarrollo Municipal de Mercedes, y que experiencias similares se desarrollaron en las Unidades 13 Junín, 14 General Alvear y 52 Azul.

Fuente: Prensa U5 SPB

COMENTARIOS

Comentarios