Entregan composteras y árboles para beneficiarios del Programa Mil Días

Por Prensa Municipal – El Municipio de Mercedes a través del área de Medio Ambiente y el programa Primeros Mil Días viene desarrollando en la ciudad el programa 7 A (aire, amor, agua, abrigo, arte, alimentos y aprendizajes) que tiene como eje la salud ambiental. El mismo, se desarrolla junto a las familias que integran el programa y trabajan la separación en origen de los residuos. Para ello se realizaron capacitaciones y se comenzó con la entrega de composteras.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz quien estuvo presente en la entrega destacó “creo que es muy importante el programa Primeros Mil Días, para mí uno de los más importantes de la ciudad, porque habla del presente y del futuro que son los niños, donde, además, se articula con toda la ciudadanía, y nos permite desarrollar estos programas ambientales”.  

Asimismo, Ustarroz resaltó “el amor y el compromiso de todos los que están trabajando, que permite desarrollar estos programas que tanto benefician a la ciudad” y apuntó “donde se plantan árboles, se mejora la calidad de nuestro medio ambiente a través de la separación en origen”.  

“Este es el inicio de un camino que creo va a ser muy importante” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.  

Juan Cruz Mendía, quien está al frente de la dirección de ambiente describió “estamos finalizando el primer curso de las 7 A (aire, amor, agua, abrigo, arte, alimentos y aprendizajes) mismas que son las necesidades básicas de la salud, algo que nosotros como municipio buscamos fortalecer en las familias” y agregó “en esa mirada integral entendemos que si tu ambiente está sano eso se traduce en la salud de la familia”.  

“Entregamos esta compostera de tres cuerpos, de plástico reutilizado, que viene con un manual guía, pero que hemos reforzado con videos que le fuimos suministrando a la vecina para mejorar las diferentes variantes de uso y quedamos en contacto para ir generando más aprendizaje”.  

Lucía Lascano, quién es parte del Programa Primeros Mil Días, contó “esta es una propuesta que surge del área de Medio Ambiente y articulamos con el programa Primeros Mil Días en esta idea que tiene el intendente Ustarroz de trabajar mancomunadamente todos los espacios del municipio” y añadió “la convocatoria fue un éxito, donde en el primer día de convocatoria recibimos más de 100 mails, donde lo que entregamos son composteras, plantas nativas y pañales ecológicos”.  

Por su parte, Florencia Tapia, una de las vecinas beneficiadas con el programa, dijo “agradecidos con todo lo que se viene haciendo desde el programa Primeros Mil Días, donde me viene acompañando desde el embarazo y ahora con esta iniciativa de las composteras que es algo nuevo, pero que nos tiene muy entusiasmados”.  

COMENTARIOS

Comentarios