Acuerdan con gremios estatales aumento en los salarios

El gobierno provincial y los gremios estatales mantuvieron una reunión con el fin de acordar un incremento en el salario para los trabajadores estatales. También se acordaron nuevos encuentros paritarios para el mes de agosto.

El gobierno bonaerense anunció a los gremios de los trabajadores estatales un adelanto de un 8% de la paritaria para el mes de julio. De este modo percibirán un aumento de más del 16% con su próximo recibo y avanzarán en la recomposición de su salario. Asimismo, también se informó que la reapertura de las negociaciones previstas para el mes de noviembre, se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

Desde ATE explicitaron el acuerdo explicando que se ha elevado a casi el doble de la cuota original, del 9 a 17%, alcanzando a julio un 31.4% de aumento promedio para la Ley 10.430 a cobrar en los primeros días de agosto, superando la inflación acumulada a dicho mes. En el caso de los auxiliares de la educación, el aumento promedio acumulado es del 32.3%.

El anuncio se realizó durante la reunión encabezada por el Gobernador, Axel Kicillof, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla; y por el Ministerio de Trabajo participaron el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia y la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra; en conjunto con los dirigentes gremiales de cada sector.

Fuente: ATE y Provincia BA

COMENTARIOS

Comentarios