Confirman los frentes electorales en la provincia

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires hizo pública en su sitio web la alianzas electorales que se han presentado en la fecha establecida por el calendario electoral 2021. Son seis: Frente de Todos, Juntos, Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, Frente Vamos con Vos, Avanza Libertad y Convocación Cívica por San Isidro.

De acuerdo la información oficial, tanto Frente de Todos como Juntos son las alianzas electorales que más partidos y espacios políticos integran. La mayor novedad es la incorporación del Partido FE, brazo político de la Uatre, que hasta el 2019 se encontraba con Juntos por el Cambio. Incluso esa separación significó en nuestra ciudad, la conformación del monobloque de la concejal Sabrina Viñales que este año dejará su banca.

Las fuerzas que conforman la alianza del Frente de Todos son: el Partido Justicialista; Frente Grande; Nuevo Encuentro; Partido Intransigente; Partido Comunista; Kolina, Partido de la Educación y el Trabajo, Partido Comunista Auténtico; Izquierda Popular; Partido del Trabajo y del Pueblo; Proyecto Sur; Partido Mejor y Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular. Además, están el Frente renovador; PAIS; Partido Nuevo Buenos Aires; PARTE; Partido Movimiento de Integración Federal; Partido Nueva Dirigencia; Partido Partido Solidario; Patria Grande y Compromiso Federal.

También integran la coalición el Partido de la Victoria; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Izquierda Popular; Partido Fe; Partido Solidario; Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Compromiso Federal; Partido Intransigente; MILES; Agrupación Municipal Concertación por Marcos Paz; Agrupación Nuevo Morón; Agrupación Municipal Movimiento para la Victoria; Agrupación Defensa Comunal; Agrupación Unión Vecinal de Tres Lomas y Vecinalismo San Fernando. Acción para Crecer de Tigre; Agrupación Todos por Las Flores; Agrupación Política Somos Rivadavia; Agrupación Unidad por Chascomús; Agrupación Municipal Somos Tres Arroyos; Agrupación Municipal Patria Grande; Agrupación Nuevo Zárate y Agrupación Propuesta Pinamar son las restantes.

Juntos

La coalición opositora Juntos por el Cambio acortó su nombre y ahora sólo será «Juntos» en la provincia de Buenos Aires. Incluye en sus filas al PRO, a la Unión Cívica Radical y a la Coalición Cívica, como en las últimas elecciones. Pero también sumó ya formalmente como una nueva línea a los peronistas (ex PRO) del Partido del Diálogo que lidera a Emilio Monzó y a Confianza Pública, fundado por Graciela Ocaña, una vieja aliada del PRO en la Ciudad. Además se sumó el GEN de Margarita Stolbizer y nuevas figuras ajenas al mundo de la política, como el neurocientífico Facundo Manes (por la UCR), precandidato y cabeza de la lista que enfrentará al candidato del PRO Diego Santilli en las PASO de septiembre.

FIT

El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidos incluye al Partido Obrero, Partido de Trabajadores por el Socialismo, Izquierda por una opción Socialista y Nueva Izquierda. En la Provincia de Buenos Aires encabezan la lista a diputados nacionales Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola. Anticiparon que el Frente de Izquierda Unidad dará a conocer en los próximos días las nóminas de todas las y los candidatos de los 23 distritos donde se presentarán.

Otras alianzas

Las otras tres alianzas oficializadas por la Junta Electoral son Frente Vamos con Vos, Avanza Libertad y Convocación Cívica por San Isidro. Las dos primeras tienen representacion local, aunque no se confirmó aún si tendrán candidatos locales.

Avanza Libertad es el frente que tiene a José Luis Espert como principal referente y que estuvo en Mercedes hace un par de meses. Los partidos y espacios políticos que lo integran son: Partido Dignidad Popular; Integración Vecinalista de Villarino; Partido Autonomista; Unión del Centro Democrático; y Partido Demócrata.

En tanto, el Frente Vamos con Vos, que tiene a Florencio Randazzo como principal referente y que supo tener representantes locales pero que aún no confirmaron integrar este espacio con el chivilcoyense. Este frente lo integran: Frente H.A.C.E.R. por el Progreso Social (el partido de Randazzo);  Tercera Posición (de la diputada nacional Graciela Camaño), el movimiento social Libres del Sur (Humberto Tumini y Jorge Ceballos), y partidos vecinalistas como Acción Marplatense, Acción Comunal del Partido de Tigre; Nuevos Aires de Tres de Febrero, Alternativa Vecinal Platense; Vecinos Independientes de Vicente López (VIVILO!); Siempre Ituzaingó; Agrupación Vecinalista Proyecto Local Merlense, Por Olavarría Todos; Encuentro Pilarense. Valores para mi país Necochea, y Somos Luján.

La última alianza electoral es Convocación Cívica por San Isidro que integran Con Vocación Por San Isidro y Agrupación Cívica para el Compromiso Vecinal de San Isidro.

COMENTARIOS

Comentarios