Celebraron el Día del Agente Penitenciario

Durante la mañana de este viernes en las puertas de la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes se llevó adelante el acto protocolar por el Día del Agente Penitenciario. Las autoridades locales del Servicio Penitenciario Bonaerense distinguieron a los agentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio, así como el recuerdo de los fallecidos en este último año.

Respetando los protocolos vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus, el acto fue al aire libre y con distanciamiento sobre calle 27, el acto se centró en reconocer a los agentes con mayor antigüedad en la institución bonaerense. Cada uno de ellos recibió su distinción por cumplir 25 y 30 años de actividad en el SPB. Así como, el reconocimiento por los cursos de capacitación y reconocimiento por mérito.

Asimismo, se realizó un minuto de silencio por los agentes fallecidos por covid de toda la provincia, para luego recordar al personal local fallecido por otros motivos, al enfermero Mariano Cabrera y al Adjutor Martín González. Los familiares de ambos recibieron una placas homenajes en nombre de la Unidad N° 5.

Por último el Intendente entregó dos móviles policiales reparados en los talleres de la unidad, por el convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y DDHH y la Municipalidad, como así también la entrega de un cuadro con la foto de la unidad iluminada.

El acto fue presidido por el el Jefe de Complejo Penitenciario zona Norte inspector Mayor Ricardo Méndez y Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz. Además, estuvieron presentes la Secretaria de Coordinación Inspectora Mayor Amorina García, el Director de unidad Prefecto Mayor Horacio Maldonado, Subdirectores de la misma, el Subsecretario de Seguridad Gonzalo Anselmo, y el Comisario Alejandro del Porto entre otras autoridades.

Cabe destacar que Día del Agente Penitenciario se conmemora el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la fuerza de seguridad.


COMENTARIOS

Comentarios