Aprehendido por abuso sexual y amenazas

En la jornada del viernes se llevó a cabo la detención de un sujeto de 24 años, sindicado como autor de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal” -dos hechos- y “Amenazas agravadas por el uso de arma”. Los hechos ocurrieron en distintos días del mes de julio en la localidad de Gowland.

Según consta en el trámite de imputación, el 8 de julio del corriente, en horas de la noche, un sujeto, quien había comenzado a convivir ese mismo día con una mujer de 27 años en el domicilio sito en calle 505 e/ 502 y 504 de Gowland, partido de Mercedes cuando estaban conversando la tomó de un brazo por la fuerza, y abusó sexualmente de ella. El 15 de julio, volvió a llevar a cabo la misma acción contra la voluntad de la víctima. 

El viernes 16 de julio, cerca de las 19 horas, mientras el imputado se estaba yendo del domicilio fue sorprendido por una amiga de la víctima que se encontraba en conocimiento de la situación para verificar que el sujeto se fuera de la vivienda y asistir a la joven. En ese momento, el sujeto le exhibió una cuchilla y la amenazó exigiéndole que no se interpusiera en la situación. La mujer se dirigió de inmediato al destacamento Policial de Gowland y dio aviso a la policía que logró aprehenderlo en una parada de colectivo en la colectora de esa localidad. 

Vale destacar que esta fue la primera denuncia realizada, ya que las intimidaciones que el imputado tuvo para con la víctima le impidieron comunicar a las autoridades correspondientes lo que venía padeciendo previamente. 

A raíz de ello se dio inicio a las actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3, en turno, a cargo de agente fiscal en forma interina y el secretario dr. Matías Parodi y el instructor judicial dr. Franco Parrota. 

El imputado fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal donde se le tomó declaración en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado, por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal” -dos hechos- y “Amenazas agravadas por el uso de arma”. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios