Firman convenio con el Programa Alimentario de Nación

Durante la jornada del viernes, el Municipio de Mercedes firmó un convenio con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para implementar en la ciudad el Programa Alimentario. Además, se le entregó diferentes reconocimientos a merenderos y comedores locales por su trabajo durante la pandemia.

El viernes por la tarde la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social recorrió varios puntos de la ciudad y en la localidad de Gowland concretó la firma del convenio entre el ministerio y el municipio para llevar adelante el programa “Sembrar soberanía alimentaria”. 

También se firmó un convenio con el PAMI por subsidio para capacitación en alfabetización tecnológica destinado a todos los centros de jubilados de la ciudad. Además, recibieron reconocimiento los referentes de los merenderos y comedores: Luminares en el mundo, Rayito de Esperanza, Los Pampitas, Comedor Sociedad De fomento Gowland, María José Gonzalez, olla popular Unidad y progreso, Renacer, San Cayetano, Arcoiris y Sembrando Vidas.

Uno de los proyectos fue generado desde la Oficina de Agricultura Familiar de la Dirección de Producción y tiene vinculación con el “Grupo Tamberos”, que está relacionado con la escuela de alternancia CEPT N° 4, que tiene como finalidad la creación de una Usina Láctea que va a funcionar en la Escuela Agraria N° 1 y va a permitir la producción de lácteos para comedores, merenderos y para la comunidad en general.  

Otro financiamiento es para 49 familias de Gowland para generar proyectos de huerta y crianza de pollos de manera saludable y sustentable. Y el tercer proyecto tiene que ver con la compra de una maquinaria específica para poder hacer perforaciones y extracciones de agua de manera apta y sanitariamente positiva para los vecinos de Mercedes.

De las actividades participaron el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz; Victoria Colombo, Directora de Relaciones Institucionales del MDS; Jorgelima Silva, Secretaria de Desarrollo de la Comunidad; Nicolas Zeballos coordinador del CDR Mercedes; Fabián Rodriguez, Director del CEPT N° 4; Paula Lossino, Directora Escuela de Educación Agraria; Pablo Rush, Director de extensión universitaria FAUBA; José Luis Pisano, Presidente Consejo Escolar; Santiago Rodriguez, Ing. Agron de Dirección de Producción-Oficina de Agricultura familiar y Agroecología; y el titular de la agenga PAMI Mercedes Santiago Altube.

COMENTARIOS

Comentarios