Provincia anunció la inscripción para menores de 13 a 17 años para la vacunación

En el marco de una conferencia de prensa brindada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se anunció que los adolescentes de entre 13 y 17 años podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el covid. También habrá vacunación libre para mayores de 30 años. En el sistema de fases, Mercedes sigue en fase 3.

En la tarde del lunes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habló desde la sede de la Casa de Gobierno en La Plata. El Gobernador Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, hizo anuncios en el marco de la situación epidemiológica bonaerense.

“A partir de hoy se encuentra abierta la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, especialmente para aquellos que poseen alguna comorbilidad”, afirmó el mandatario bonaerense y agregó: “La Argentina cuenta con dos vacunas candidatas a ser aprobadas pronto para menores de 18 años, por lo cual la inscripción es importante para diseñar la logística de la vacunación”. La registración se puede hacer a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

Además, anunció que a partir del martes 20 habrá vacunación libre en la provincia de Buenos Aires para los bonaerenses mayores de 30 años. Finalmente, Kicillof destacó que “tras ocho semanas consecutivas de reducción de los contagios, los 40 distritos que conforman el área metropolitana ingresan a fase 4, una etapa que permitirá habilitar nuevas actividades”.

En el marco del programa de vacunación, el gobierno provincial destacó que 10 nuevos municipios han inmunizado a más del 95% de los inscriptos, por lo cual ya son 79 las «ciudades protegidas». Se agregaron Coronel Dorrego, Bolívar, Lincoln, Trenque Lauquen, Chascomús, Ramallo, Exaltación de la Cruz, Lobos, Patagones y Saavedra. Allí la vacunación libre estará habilitada para todos y todas las mayores de 18 años con domicilio en el distrito.

También anunciaron que a partir de la semana que viene se ampliarán los aforos permitidos en actividades que se realizan en establecimientos cerrados. En ese sentido, en locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales se permitirá un 30% de aforo en los municipios que se encuentren en fase 2, se ampliará de 30% a 50% en fase 3, y de 50% a 70% en fase 4.

Fue Bianco el que actualizó el estado del sistema de fases de los 95 distritos del interior, haciendo hincapié en que nueve ascenderán a fase 3 y seis a fase 4 debido a la menor incidencia de los casos.

COMENTARIOS

Comentarios