Debora Lacasa se perfila como primera candidata por el radicalismo

Aunque faltan más de 48 horas para la definición de las listas de precandidatos para las PASO de septiembre, en la noche del miércoles se conoció que el radicalismo de Mercedes propuso como primera candidata para la lista de concejales a la docente, socióloga y ex concejal Débora Lacasa. Con la incorporación de la docente, la lista propuesta por la UCR se vio modificada en el orden de precandidatos.

«Me llamaron desde el radicalismo. Me propusieron que los acompañe en la lista. Me propusieron ir en primer lugar. Yo les dije que los acompañaba donde ellos considerarán donde fuera más útil y que si ellos consideraba que en ese lugar sería más útil, yo encantada. Estoy para sumar, para acompañar el trabajo que ya vienen haciendo los concejales y la juventud radical. Son gente muy valiosa. Juan (Navarro), Florencia Robledo, que es una mujer que se fue formando, que fue creciendo después del trabajo con Lucas (Fal), y que tiene una militancia increible, igual que Mario (Rivas) y las chicas y chicos que integran esa lista. Me pusieron en primer lugar de gente muy valiosa», contó la socióloga en la entrevista radial con Oscar Pozzi.

«Las circunstancias del país hacen que uno necesite comprometerse más. En lo personal también. Hace siete meses que soy abuela y eso hace que piense en el futuro, no solo de mis hijos, sino de mis nietos. Hoy amerita que me comprometa con muchas más fuerzas. Comprometernos con los ciudadanos, con el espacio político, con Mercedes», agregó Débora Lacasa que, de manera cauta, dejó explícito que para el cierre final de las listas falta un par de días y que, por lo tanto, seguían las conversaciones dentro del frente Juntos para hacer una lista unificada o diferentes propuestas para las Primarias.

Nunca dejó de participar en la política tras concluir sus años en la banca legislativa y fue parte de los equipos de trabajo en la candidatura de Lucas Fal como intendente en 2015 y luego lo hizo en la candidatura de Julia De Paola . Débora Lacasa vuelve a encarar una nueva etapa en la vida política pública «muy segura y contenta», incluso emocionada por la repercusión de su candidatura en la cabeza de la lista de la UCR. En sus años de concejal, Debora Lacasa fue una de las impulsoras de la ordenanza de patrimonio, así como de los proyectos concretar una ordenanza de zonificación que sigue sin terminarse y aprobarse.

Cabe destacar que aun el frente «Juntos» no definió si irá con una lista unificada con todos los partidos. Hasta este jueves, la UCR propone a Lacasa, mientras que el PRO está proponiendo a la actual concejal Evangelina Cabral, la Coalición Cívica a Martín Bossi y el espacio Vecinos Unidos, propone a la concejal en ejercicio Marilina Bustelo.

COMENTARIOS

Comentarios