La Organización El Negro Olmedo estrena Cantata por el río Cauca

Desde la Organización El Negro Olmedo de Mercedes invitan a los vecinos a ver a través del canal de Youtube de la agrupación teatral y cultural, el «estreno Mundial de Cantata por el Río Cauca”. Este lunes 26 de julio, 15 horas, realizado por el colectivo: “Voces Latinoamericanas por Colombia y el Cauca” en apoyo al pueblo colombiano.

«La propuesta nació del litoral caribe, justo enfrente de Bocas de Ceniza, el sitio dónde el río Grande de la Magdalena entrega sus aguas al Caribe. El Magdalena trae en sí todas las aguas de sus afluentes. Las ha recogido a lo largo de sus 1528 kilómetros. Ahí también está el tributo del río Cauca. El legendario Bredunco fue llamado durante la conquista española, río Santa Marta por su hermandad con La Magdalena. Sin embargo, los indígenas rescataron el nombre de su valeroso líder, el cacique Cauca que se impuso, finalmente», explican desde la Organización El Negro Olmedo.

«Con esta obra rendimos homenaje al río, al poeta León de Greiff, que fue su amigo y lo cantó y al pueblo depositario del río y patria del poeta: Bolombolo. Nuestra Cantata es reto escénico al que respondemos con una creación colectiva de artistas participantes de Colombia, Cuba, El Salvador, Nicaragua, México, Ecuador, Chile y Argentina.

De la Organización El Negro Olmedo” de Mercedes tendremos participarán Marisa Ivaldi, Camila Morales y Fabián Morales con música de Charly Vera.

El estreno de Cantata por el Río Cauca se presenta por el canal de Youtube Organización TV (https://www.youtube.com/channel/UCj8DPPjvQFZU5xERU-NZWaA) .

COMENTARIOS

Comentarios