Internos de la cárcel donaron toallas y tortas a hogares de ancianos

En el marco de la celebración del día del Abuelo personas privadas de la libertad de la cárcel de Mercedes donaron toallas y pastafrolas a los hogares de ancianos municipales “Ulises de Andrea” y “Villa Abrile”. Las toallas fueron confeccionas por seis internos que previamente se capacitaron en el curso de “costura de cortinas y toallas” que se realizó en el establecimiento penitenciario.

Durante la capacitación las personas privadas de su libertad se capacitaron en diversas técnicas de costura y la utilización de las máquinas de coser eléctricas. “Este tipo de cursos tienen el objetivo de brindar a los internos herramientas para que a través del aprendizaje de oficios puedan reinsertarse en la sociedad e ingresar al mercado laboral” destacaron desde la jefatura de unidad.

Por su parte, Claudio, el interno que capacitó a sus pares comentó que para él “fue muy emocionante trasmitir y enseñar lo que sé a mis compañeros. Para todos nosotros fue una motivación especial el saber que lo que haríamos en el curso iba a tener un fin útil y solidario”.

Por último, al referirse a la donación, el Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado, explicó que “esta actividad es un paso más que damos en nuestro trabajo con los internos. Queremos que vean que su trabajo vale la pena y que pueden ayudar a personas que lo necesitan”.

“Para todo nuestro equipo de trabajo es muy gratificante llevar adelante estas labores donde beneficiamos a distintas instituciones de la zona. La entrega fue muy emotiva y hemos recibido como agradecimiento plantitas que distribuiremos en distintos puntos del establecimiento”, resaltó.

La experiencia se desarrolló en la Unidad Penitenciaria N° 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes el Jefe de Talleres de la Unidad 5, Fabio de Acevedo, la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Natalia Ortiz y Verónica Santi, quienes visitaron los hogares e hicieron llegar las donaciones a los abuelos y abuelas.

Fuente: Pensa U5

COMENTARIOS

Comentarios