Cómo sacar turno en el Consulado de Italia de La Plata

La Sociedad Italiana de Mercedes brinda información para la colectividad con ciudadanía italiana y aquellos que están interesados en conseguir el turno para obtenerla. «¿Cómo se saca el turno para tramitar la ciudadanía (Por reconstrucción, directa o por matrimonio) y para obtener o renovar el pasaporte italiano?» expresan y brindan la explicación.

«Se ingresa a través de la página del Consulado General de Italia en La Plata mediante el siguiente link: https://conslaplata.esteri.it/consolato_laplata/es/ Allí encontrarán la información sobre los trámites, así como también, podrán ser redireccionados al portal Prenot@mi dentro del cual, luego de efectuar la registración, y creado el usuario en el consulado correspondiente (ej.: en nuestro caso, La Plata) podrán acceder desde la sección “prenota” a la reserva en el caso que hubiera fechas disponibles. De haber un día y/o horario específico para la reserva, será dado a conocer dentro del mismo sistema, de igual forma, recomendamos insistir para su obtención», dan cuenta.

«¿Cómo informo los cambios dentro de mi estado civil (nacimiento de hijos, matrimonio, divorcio o fallecimiento), domicilio y/o solicitud de derecho a voto? Se ingresa a través de la página del Consulado General de Italia en La Plata mediante el siguiente link: https://conslaplata.esteri.it/consolato_laplata/es/ .Allí encontrarán la información sobre los trámites, así como también, podrán ser redireccionados al portal Fast-It, en el cual deberán registrarse para poder acceder, y dentro del cual, en primera instancia deberán ingresar a la pestaña “registro consular y A.I.R.E” para efectuar la registración en el A.I.R.E (Anagrafe degli Italiani Residenti all’Estero / Anagrafe de los Italianos Residentes en el Exterior).

Luego de aprobada – procesada la solicitud, podrán acceder a la pestaña “estado civil” en la cual encontrarán la posibilidad de efectuar los cambios anteriormente detallados, acompañando con la documentación escaneada q ue, durante el proceso, será solicitada.

Asimismo, de la Sociedad Italiana de Mercedes invitan a quiénes quieran consultar de manera personal se acerquen en el horario de atención de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

COMENTARIOS

Comentarios