El Belgrano Sur llegó a Marcos Paz

La línea del ferrocarril Belgrano Sur, que en Mercedes es conocida como «La Trochita» ya que es la que se detenía en La Verde, Tomás Jofré y donde ahora está el espacio cultural La Trocha, extendió el ramal en actividad y llega a la localidad bonaerense de Marcos Paz. La estación remodelada lleva el nombre del atleta olímpico fallecido en 2020 en un siniestro vial, Brian Toledo.

A partir de una inversión de más de 150 millones de pesos y la construcción de 2000 metros de vía, el servicio queda habilitado para toda la comunidad con dos formaciones. En el acto protocolar, el intendente de Marcos PAz, Ricardo Curutchet agradeció el acompañamiento de los vecinos y vecinas y el compromiso de las autoridades nacionales y provinciales “quienes tomaron esta decisión política”.

“En Marcos Paz el tren llegó para quedarse”, celebró el jefe comunal y agregó que “esto cambia la vida y la historia de muchas familias” permitiendo más seguridad, comodidad, y conectividad para nuestra ciudad.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, indicó que la obra forma parte de un objetivo de desarrollo estratégico nacional. “El tren es un servicio que viene para quedarse, para contribuir al crecimiento y al desarrollo de Marcos Paz», agregó. Guerrera solicitó paciencia para la ampliación del servicio e indicó que el próximo año habrá «buenas señales para los habitantes de General Las Heras».

Asimismo, sobre la renovación de la línea Sarmiento, destacó que más allá del servicio la idea es que las estaciones «sean un lugar de encuentro seguro» con iluminación, cámaras de vigilancia y mayor personal ferroviario.

Estación de Marcos Paz del ferrocarril Belgrano Sur

COMENTARIOS

Comentarios