El Mercedes Rugby volvió con victoria 

En el inicio del certamen de Segunda División de la URBA, superó de visitantes a San Marcos por 24 a 19. En tanto la Intermedia también logró la victoria por 25 a 17. 

El pasado sábado se retomó luego de un año y medio la Segunda División del Torneo de la URBA donde participa el Mercedes Rugby Club. 

Para este año particular, desde la Unión de Rugby se diagramó lo que se conoce como un “campeonato corto”, el cual tendrá una sola vuelta a 13 fechas, y contará con un solo ascenso. A su vez, aún no se confirmó si habrá descensos esta temporada. 

No obstante, el sábado los mercedinos viajaron hasta Monte Grande para enfrentar a San Marcos en esta primera fecha. En principio fue el turno de la intermedia, quien logró imponerse por 25 a 17. 

Luego fue el turno del plantel superior, cerca de las 15.30 de la tarde. El primer tiempo se desarrolló bastante tranquilo, propio de dos conjuntos que volvían a la actividad oficial después de un año y medio. El parcial de esta mitad fue de 3 a 0 a favor del visitante. 

Pero para el complemento, ambos equipos dejaron de “medirse” y desmostaron sus capacidades en cancha. El local rompió el cero que arrastraba desde el inicio y tras un try y conversión se puso en ventaja. EN tanto los mercedinos no se quedaron atrás y logaron tres try seguidos los cuales inclinaron el parcial a su favor, sumado a que también estuvieron finos para meter la pelota en la H.  

Con el partido 24 a 7 a favor del MRC, San Marcos buscó acortar la ventaja. Lograron dos try y una conversión lo que puso el marcador 24 a 19 a favor de la visita, quien fue finalmente quien se quedó con los puntos. 

De esta manera, el Mercedes Rugby Club comienza con buen pie el certamen 2021 de Segunda División. Cuando los forwards atacaron y luego la abrieron a los tres cuartos, se pudo hacer la diferencia y anotar.  

Ahora, buscarán ampliar la racha ganadora cuando el próximo sábado 7 de agosto enfrenten a Tiro Federal de San Pedro en el Parque Independencia desde las 15.30 horas. 

Resultados 
Fecha 1 
Las Cañas 44 (B) – 24  G y E de Ituzaingó 
La Salle 25 – 35  Los Cedros 
Tiro Federal de San Pedro 26 – 29 Albatros 
San Marcos 19 – 24 Mercedes 
Tigre 0 – 20 (B) Del Sur Rugby 
Argentino 35 – 31 St. Brendans 
San Miguel 31 – 27 Atlético Chascomus 

Próxima Fecha 
Fecha 2 
St. Brendans vs Tigre 
Del Sur Rugby vs San Marcos 
Mercedes vs Tiro Federal de San Pedro 
Albatros vs La Salle 
Los Cedros vs Las Cañas 
G y E de Ituzaingo vs Atlético Chascomus 
Argentino vs San Miguel 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios