Liga Mercedina: Vuelve el Futbol Femenino

En búsqueda de retomar a la actividad oficial tras un año y media de pandemia, las autoridades de las Liga Mercedina de Futbol mantuvieron una reunión el pasado sábado 24 de julio para poder darle continuidad al futbol femenino, al igual que se hará con la primera división y la reserva. 

En el encuentro estuvieron presentes los representantes de Trocha, Estudiantes, Quilmes, El Frontón de San Andrés de Giles, Talleres Payró, Los Carteros, Defensores Juniors, Vélez Sarsfield, AMEFIP, Mercedes y Flandria. 

En principio, la decisión más importante pasó por ponerle fecha al inicio del certamen el próximo sábado 4 de septiembre. No obstante, una de las problemáticas que giraban en torno de la decisión era la imposibilidad de que se pueda desarrollar con público dado los protocolos epidemiológicos que rigen en la ciudad. En ese sentido, se acordó que los clubes serán quienes encaren por sus propios medios los costos arbitrales, lo que actualmente se solventaba con la venta de entradas. 

Tomada esta decisión, las autoridades de la Liga accedieron a conformar un nuevo certamen que contará de momento con algunas bajas respecto de lo que venía siendo en años anteriores como Alfa de Olivera, Holanda y Envión, aunque se sumaron equipos como Quilmes, Atlético Marcos Paz, Ateneo de la Juventud, Pabellón Argentino de Marcos Paz y posiblemente Deportivo Gowland. 

Aunque todavía quedan algunas cuestiones a definir, se proyecta que nuevo torneo 2021 se dispute con un formato de zonas, asegurando la participación de, por lo menos, siete u ocho partidos. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios