Centro de Monitoreo fue clave para dar con la banda que secuestró a Mercedino en Morón

Cae en Castelar la banda que tiempo atrás asaltó y secuestró a un mercedino en Morón obligándolo a venir hasta Mercedes para luego volver a llevarlo a AMBA, siempre con objetivos de robo. Le sustrajeron principalmente dinero. Intervino DDI Morón. Las cámaras de seguridad de Mercedes captaron los vehículos en los que se movilizaba la banda y parte del modus operandi, lo que resultó el puntapié inicial de la investigación. Ahora la banda deberá rendir cuenta por los delitos cometidos. Fueron detenidos en Castelar.

La modalidad era secuestrar a la víctima en el conurbano y llevarlo a su domicilio para despojarlo de distintos bienes, especialmente dinero, pero también pertenencias de valor.

DDI, GTO, Policía Local, UTOI y Comisaría Morón fueron las fuerzas actuantes que, además, tuvieron un enfrentamiento armado con los delincuentes que, finalmente, fueron detenidos, siendo 3 los masculinos de la causa.

Hacían también las denominadas “entraderas”, con un nivel de peligrosidad muy grande.

Desde la secretaría de seguridad de Mercedes se articuló de gran manera con la DDI Morón en el recogimiento de datos y procesamiento de los mismos.

Se supo extra oficialmente que en Mercedes habría sido el primer hecho donde se recogieron pruebas de interés y, a partir de allí, se pudo comenzar a establecer modus operandi, vehículo en el que se desplazaban, cantidad posible de delincuentes y desde allí ir tejiendo la investigación.

Finalmente, en un operativo realizado por el personal policial mencionado, y observando la misma modalidad delictual, pudieron sorprender a la banda en flagrancia, finalizando en un enfrentamiento armado, lo que pone en evidencia la gran peligrosidad de los delincuentes actuantes.

El robo que permitió el esclarecimiento y detención fue el conocido tiempo atrás a Juan Ojea, el joven de 23 años, meredino con actual domicilio en AMBA.

COMENTARIOS

Comentarios