Ponen en marcha «Red Reanimar»

Se puso en marcha un proyecto que busca capacitar a los vecinos, de manera gratuita, en las maniobras de primeros auxilios. Se trata de la Red Reanimar. La propuesta se iniciará con la capacitación a los trabajadores gastronómicos, para luego llegar a las escuelas e instituciones de la comunidad, así como de disponer de un día y horario fijo para que los vecinos se acerquen a capacitarse, principalmente, en las maniobras de RCP.

Parte del equipo de Red Reanimar que integran Matías Dematei, Martín Avalle y Cristian Paglieri

Matías Dematei, Martín Avalle y Cristian Paglierir, encabezan el equipo que integran enfermeros, bomberos, trabajadores del SAME y voluntarios, que llevan adelante el armado de Red Reanimar. El titular del HCD que de profesión es enfermero explicó que el equipo que integran la Red va a capacitar, de manera voluntaria y gratuitamente a todos los que quieran estar preparados para esas situaciones de emergencia. «Mientras más seamos los que estemos capacitados, más posibilidades de ayudarmos tenemos», resaltó Dematei.

«Nuestra labor nos hace ver día a día de la importantancia y de lo necesario que es, como sociedad, que seamos muchos. El objetivo es que en cada cuadra de la ciudad, por lo menos, una persona esté preparada. Ser solidarios nos hace bien como ciudad y prepararnos para salvar vidas es un acto de amor. El mundo se volvio muy individualista y en una ciudad como la nuestra sabemos que los vínculos son diferentes. Más cercanos, todos nos conocemos, todos nos saludamos en cada caminar por estas calles. Nunca sabemos cuando pueda pasar y ojalá sea nunca. Pero estos episodios cardíacos ocurren y cada día más. Todos somos muy útiles en estos casos. No solamemte quien hace la maniobra, también el que llama al servicio de emergencia y el que colabora en la escena. Por eso la idea es formar una gran red en la ciudad», agregó Dematei que además cumple funciones en el SAME Mercedes.

La Red Reanimar se armó pensando en una red civil y solidario. Con la idea de ayudar a otra persona hasta que llegue la emergencia y personal especializado en salud. «La solidaridad es el camino y Red Reanimar es solidaridad, compromiso y amor. Entre todos es mejor», destacan.

Finalmente, los impulsores de la propuesta cuentan que en los próximos días darán capacitación a los trabajadores gastronómicos. Aunque también buscan capacitar a las personas e instituciones interesadas en la capacitación en primeros auxilios. «Iremos donde nos requieran», dijeron y aclararon que planean disponer de un día a la semana, horario, y espacio fijo para dar la capacitación a todos los vecinos que quieran sumarse a la red. «No importa si es una o 20 personas. Se va a hacer igual», agregan.

COMENTARIOS

Comentarios